17 jul. 2015

La historia no contada de un francotirador de Ucrania que participó en la masacre de Maidan



Uno de los mayores misterios que rodean el golpe de Estado organizado por Estados Unidos en febrero del 2014 en Ucrania y el violento derrocamiento del entonces presidente Yanukovich, es ” que comenzó a disparar primero “por el cual, por supuesto, se refieren a la escalada de disparos letales entre la fuerza policial del gobierno y francotiradores aleatorios que realizaron prácticas de tiro con diversos ciudadanos y los funcionarios de la ley durante la represión a las protestas de la Plaza Euro Maidan, que finalmente culminaron en violencia todo lo alto cuya culminación fue el derrocamiento del presidente.

Con el fin de preservar la narrativa occidental que todo el evento fue no solo en escena, masiva y muy mortífera evento de bandera falsa, organizadores de la protesta siempre han negado cualquier implicación. Es por eso que historias como la que escribimos en marzo,  revelaron que ” Detrás de los francotiradores de Kiev había alguien de La Nueva Coalición “- Una nueva fuga Impresionante del lanzamiento “tiene exactamente cero tracción en la prensa occidental.

Pero ahora, por primera vez, un hombre ha hablado y dijo a la BBC una historia diferente. La historia de “Sergei” no responde a todas las preguntas, o incluso la mayoría de ellos. Pero lo hace brillar una luz sobre lo demás que pasó, lo que ha no sido reportado en los medios de comunicación occidentales hasta ahora, y por qué los acontecimientos jugaron como lo hicieron.

Ni que decir tiene, que ya que esta es una historia sobre Ucrania, uno de origen por un residente anónimo Ucrania, y que ha sido filtrado por los medios del establishment, que todo lo que a continuación se debe tomar como un gran grano de sal.

A partir de la BBC :

La historia no contada de la masacre de Maidan

Un día de derramamiento de sangre en la plaza principal de Kiev, hace casi un año, marcó el final de un invierno de protesta contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovich, quien poco después abandonó el país. Más de 50 manifestantes y tres policías murieron. Pero ¿cómo comenzó el tiroteo?



Es temprano en la mañana, 20 de febrero de 2014.la  Plaza de Kiev Maidan se divide – por un lado con la policía antidisturbios, los manifestantes por el otro.

Esto ha estado sucediendo desde hace más de dos meses. Pero los acontecimientos están a punto de llegar a un punto crítico. Al final del día, más de 50 personas estarán muertos, muchos de ellos muertos a tiros en la calle por las fuerzas de seguridad.

La violencia conducirá a la caída del presidente pro-ruso de Ucrania, Viktor Yanukovich. Moscú llamará a 20 de febrero de golpe armado, y lo utilizan para justificar la anexión de Crimea y el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.

Los líderes de la protesta, algunos de los cuales ahora ocupan posiciones de poder en la nueva Ucrania, insisten en la plena responsabilidad de los tiroteos recae en las fuerzas de seguridad, actuando en nombre del gobierno anterior.

Pero un año después, algunos testigos están empezando a pintar un cuadro diferente.

“Yo estaba disparando hacia abajo a sus pies”, dice un hombre que llamaremos Sergei, que me dice que tomó posición en el Conservatorio de Kiev, una academia de música en la esquina sur-oeste de la plaza.

“Por supuesto, yo podría haberles  golpeado en el brazo o en cualquier lugar. Pero yo no disparaba a matar.”

Sergei dice que él había sido un manifestante regular en el Maidan durante más de un mes, y que sus tiros a la policía en la plaza y en el techo de un centro comercial subterráneo, provocó que se retiraran.

Había habido disparos, dos días antes, el 18 de febrero. El 19, un miércoles, había sido más tranquilo, pero por la noche, Sergei dice, él se puso en contacto con un hombre que le ofreció dos armas: una escopeta calibre 12, y el otro un rifle de caza, un Saiga que disparó de alto rondas -velocity.

Él eligió la segunda opción, dice, y lo escondió en el edificio de Correos, a pocos metros del Conservatorio. Ambos edificios estaban bajo el control de los manifestantes.

Cuando el tiroteo comenzó temprano en la mañana del día 20, Sergei dice, fue escoltado al Conservatorio, y pasó unos 20 minutos antes de las 07:00 disparando a la policía, junto a un segundo hombre armado.

Su relato  está parcialmente corroborado por otros testigos. Esa mañana, Andriy Shevchenko, a continuación, un diputado de la oposición y parte del movimiento Maidan, había recibido una llamada telefónica del jefe de la policía antidisturbios en la plaza.

“Él me llama y dice, ‘Andriy, alguien está disparando a mis chicos.” Y dijo que el tiroteo fue en el Conservatorio “.

Shevchenko se comunicó con el hombre a cargo de la seguridad de los manifestantes, Andriy Parubiy, conocido como el Comandante de la Maidan.

“Envié un grupo de mis mejores hombres para ir a través de todo el edificio del Conservatorio y determinar si existían posiciones de fuego”, dice Parubiy.

Mientras tanto, el MP, Andriy Shevchenko, se iba y entró en pánico con llamadas telefónicas.

“Seguí recibiendo llamadas de la policía, que dijo:” Tengo tres personas heridas, tengo cinco personas resultaron heridas, tengo una persona muerta. ” Y en algún momento, dice, “me estoy tirando a cabo.” Y dice, ‘Andriy no sé lo que va a ser el próximo. ” Pero está claro que sentí que algo muy malo estaba a punto de suceder “.

Andriy Parubiy, ahora vicepresidente del Parlamento de Ucrania, dice que sus hombres no encontraron hombres armados en el edificio del Conservatorio.

Sin embargo, un fotógrafo que tuvo acceso al Conservatorio tarde en la mañana – poco después de las 08:00 – tomó fotografías allí de hombres con armas de fuego, a pesar de que no los vio disparando.




Cuenta de Sergei también que difiere de Parubiy .

“Estaba en  recarga,” me dijo. “Corrieron hacia mí y uno puso su pie encima de mí, y dijo: ‘Ellos quieren hablar con usted, todo está bien, pero dejar de hacer lo que estás haciendo.'”

Sergei dice que está convencido de que  los hombres que lo arrastraron lejos eran de la unidad de seguridad de Parubiy, aunque no reconoció sus rostros. Fue escoltado fuera del edificio del Conservatorio, sacado de Kiev en coche, y se fue a hacer su propio camino a casa.

En ese momento tres policías habían sido fatalmente heridos y los asesinatos en masa de manifestantes habían comenzado.

La investigación oficial de Kiev se ha centrado en lo que sucedió después – después de que la policía antidisturbios comenzó a retirarse de la plaza. En las imágenes de vídeo,  se ven claramente disparando hacia los manifestantes, ya que tiran  hacia atrás.

Sólo tres personas han sido detenidas, todas ellas miembros de una unidad especial de la policía antidisturbios. Y de estos tres, sólo dos – los oficiales de menor rango – permanecen bajo custodia. Al oficial al mando de la unidad, Dmitry Sadovnik, se le concedió la libertad bajo fianza y ha desaparecido ahora.

Los tres policías están acusados ​​de causar 39 muertes. Pero por lo menos una docena de otros manifestantes fueron asesinados – y los tres policías que murieron de sus heridas.

Algunos de los muertos es casi seguro que fueron fusilados por francotiradores, que parecían estar disparando desde algunos de los edificios más altos que rodean la plaza.

Los abogados de las víctimas y de las fuentes de la oficina del fiscal general, han dicho a la BBC que cuando se trata de investigar las muertes que no podrían haber sido causadas por la policía antidisturbios, han encontrado sus esfuerzos bloqueados por los tribunales.

“Si usted piensa en el tiempo de Yanukovich, fue como un triángulo de las Bermudas: la fiscalía, la policía y los tribunales”, dijo Andriy Shevchenko. “Todo el mundo sabía que cooperaron, cubrieron unos a otros y que fue la base de la corrupción masiva en el país. Esas conexiones todavía existen.”

* * *

en la Fiscalía General de Ucrania, Vitaly Yarema, fue despedido esta semana, en medio de duras críticas de su manejo de la investigación.

Mientras tanto, las teorías conspirativas florecen.

“Estoy seguro de que los tiroteos del 20 se llevaron a cabo por francotiradores que llegaron de Rusia y que fueron controlados por Rusia”, dice Andriy Parubiy, el ex comandante de la Maidan.

“Los tiradores estaban apuntando para orquestar un baño de sangre en Maidan.”

Esta es una creencia muy extendida en Ucrania. En Rusia, muchos creen lo contrario – que la revuelta en Maidan fue una conspiración occidental, un golpe de estado inspirado por la CIA diseñado para tirar de Ucrania fuera de la órbita de Moscú. Ninguna de las partes ofrece pruebas convincentes de su afirmación.

La inmensa mayoría de los manifestantes eran en Maidan, ciudadanos pacíficos y desarmados, que desafiaron meses de intenso frío para exigir un cambio en su gobierno corrupto. Hasta donde se sabe, todos los manifestantes muertos el 20 de febrero estaban desarmados.

Los líderes de la Maidan siempre han mantenido que hicieron todo lo posible para mantener las armas fuera de la plaza.

“Sabíamos que nuestra fuerza era no utilizar la fuerza y ​​nuestra debilidad estaría si salía un  tiro”, dice Andriy Shevchenko.

Parubiy dice que es posible que un puñado de manifestantes con armas puede haber llegado a la Maidan, como parte de una respuesta espontánea desorganizada a la violencia de las fuerzas de seguridad en los días previos al 20 de febrero.

“Le hice saber que, después de los disparos el 18 de febrero, había chicos que vinieron a Maidan con rifles de caza. Me dijeron que a veces eran los familiares o los padres de esas personas que murieron el 18. Así que reconozco que es posible había gente con rifles de caza en Maidan. Cuando los francotiradores comenzaron a matar a nuestros chicos, uno tras otro, me imagino que los que tenían los rifles de caza devolvieron el fuego “.

Sergei, de nuevo, nos cuenta una historia diferente. Él dice que fue reclutado como tirador potencial a finales de enero, por un hombre que describe sólo como un militar retirado. El propio Sergei era un ex soldado.

“seguimos charlando, y él me tomó bajo su ala. Él vio algo en mí que a él le gustaba. Los oficiales son psicólogos cuando, pueden ver que es capaz. Él me mantuvo cerca.”

El ex oficial lo disuadió de unirse a cualquiera de los grupos más militantes activos en el Maidan.

“Tu tiempo vendrá”, dijo. ”

¿Estaba siendo preparado, psicológicamente, para tomar las armas?

“No es que nos sentamos y nos salió un plan. Pero hablamos de ello en privado y me prepararon  para ello.”

No está claro quién es el hombre que aparentemente ha  reclutado a Sergei , o si pertenecía a alguno de los grupos reconocidos activos en el Maidan.

Y hay muchas otras cosas que todavía no sabemos, por ejemplo, quién disparó los primeros tiros el 20 de febrero.

En cuanto a las teorías de conspiración, es posible que Sergei fue manipulado, jugó como un peón en un juego más grande. Pero esa no es la forma en que él lo ve. Él era un manifestante simple, dice, que se levantó en armas en defensa propia.

“Yo no quería disparar a nadie ni matar a nadie, pero  era la situación no me siento como una especie de héroe Lo contrario:….. Tengo problemas para dormir, los malos presagios que estoy tratando de controlarme Pero Acabo de ponerme nervioso todo el tiempo. No tengo nada de qué enorgullecerme. Es fácil disparar. Vivir después, eso es lo difícil. Pero usted tiene que defender a  su país “.

* * *

Clip completo BBC aquí




Fuente:  https://yahel.wordpress.com/2015/02/14/la-historia-no-contada-de-un-francotirador-de-ucrania-que-participaron-en-la-masacre-de-maidan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!