20 jul. 2015

Por qué la Enmienda Conyers fracasó en 2014 o por qué el lobby de Israel sigue protegiendo a los ucranianos neonazis

  

Como ustedes deben saber, la actual “bestia negra” del sionismo internacional no es otro que el señor  Vladimir Putin, al haber acabado en gran medida con el poder y el expolio de los oligarcas rusos, en su inmensa mayoría de origen judío, surgidos oportunísticamente tras la caída de la U.R.S.S. en 1991 y durante la desastrosa década de los 90 con Boris Yeltsin como líder principal. Eso también explica la beligerancia de los EE.UU. y sus aliados incondicionales, el Reino Unido e Israel, contra la Rusia actual. Y en el caso concreto de Ucrania, explica la alianza de los oligarcas sionistas y los nacionalistas ucranianos contra la parte más pro- rusa de ese país.

Les presentamos a continuación un interesante artículo que explica el fracaso de la Enmienda Conyers, que ya en 2014 trató de impedir que Estados Unidos entrenase y armase al batallón Neonazi de Azov, y pese a que en 2015 consiguió ser aprobada por el Congreso de E.E.U.U., no deja de lanzar una inquietante pregunta. ¿Por que la Liga de Antidifamación (ADL) y el Centro Simon Wiesental se negaron a participar en este proyecto y siguen protegiendo a los Neonazis de Ucrania? 


  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El republicano John Conyers quería bloquear el financiamiento estadounidense a los neo-nazis en Ucrania. Pero la ADL y el Simon Wiesenthal Center se negaron a cooperar en este proyecto



AlterNet se ha enterado de que una enmienda a la Ley de 2015 sobre la Autorización de Defensa Nacional (NDAA) que habría prohibido la asistencia estadounidense, entrenamiento y armas a los neo-nazis y otros extremistas en Ucrania, ha sido excluida del proyecto de ley definitivo por el Comité de Normas de la casa de los republicanos (Republican-led House Rules Committee) . Introducido por el representante demócrata John Conyers, la enmienda pretendía ayudar a aplacar los violentos enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro- rusos. (El texto completo de la enmienda está incrustado al final de este artículo).

Una encuesta de USA Today realizada en abril, mientras que el NDAA estaba en pleno debate, mostró que los estadounidenses se oponían por más de 2 a 1  a que se proporcionase al gobierno de Ucrania armamento u otras formas de asistencia militar.

De ser aprobada, la enmienda de Conyers 'habría prohibido explícitamente prestar ayuda a aquellos que hayan sido acusados de haber ofrecido "alabanzas o glorificación del nazismo o de sus colaboradores, incluso mediante el uso de los símbolos de la supremacía blanca, el neo-nazismo, u otros símbolos similares" de recibir cualquier tipo de apoyo por parte del Departamento de Defensa de EEUU.

La enmienda fue presentada por el personal del Congreso a los grupos de presión de la Anti-Defamation League (ADL) y el Centro Simon Wiesenthal, dos de los mayores grupos de presión judíos establecidos en el país. A pesar de su misión declarada de "luchar contra el antisemitismo y el extremismo violento", la ADL y Wiesenthal Center se han negado a apoyar la propuesta Jeffries y Conyers.

Según fuentes demócratas en el Congreso, el personal de la oficina de Washington de la ADL y el Centro Simon Wiesenthal han rechazado la enmienda basándose en que partes de la derecha Ucrania, como el partido Svoboda, con registros documentados de extremismo racista, habían "moderado su retórica". Un grupo de presión ADL insistió en que "el foco debe estar en Rusia", mientras que el Centro Wiesenthal señaló reuniones entre los líderes políticos de extrema derecha en Ucrania y la embajada de Israel como prueba de que grupos como Svoboda y Sector Derecho habían abandonado su extremismo.

La Oficina de Washington del ADL y el Centro Simon Wiesenthal no respondieron a las numerosas propuestas que les enviamos por correo electrónico y teléfono para hacer comentarios a este respecto.

A principios de este año, el saliente Director Nacional de ADL, Abraham Foxman, señaló que "la historia del antisemitismo y la plataforma del nacionalismo étnico" de Svoboda exigía que el partido renuncie en un comunicado público a su pasada glorificación de Stepan Bandera, el colaboracionista nazi de la Segunda Guerra Mundial que hoy en día es un convertido símbolo del nacionalismo ucraniano.

Cuando el parlamento ucraniano no logró aprobar un proyecto de ley este mes de octubre en honor del Ejército Insurgente Ucraniano de Bandera, unos 8.000 partidarios de Svoboda y los extremistas de Sector Derecho marcharon hacia el edificio, atacando a la policía antidisturbios con armas caseras mientras agitaban banderas Banderistas y pancartas de Svoboda. Esta reacción violenta era un recordatorio de que la leyenda de Bandera no moriría a corto plazo, y que las advertencias de Foxman había caído en saco roto.

El líder de Svobodoa, Oleh Tyahnybok, una vez llamó a la liberación de su país de la "mafia Moscovita-judía". En 2010, tras la condena del guardia del campo de concentración Nazi John Demjanjuk, por su papel secundario en la muerte de cerca de 30.000 personas en el campo de Sobibor, Tyahnybok voló a Alemania para alabarlo como un héroe que estaba "luchando por la verdad."

Desde la revolución de Euromaidán, sin embargo, Svoboda ha luchado para rehabilitar su imagen. Esto ha traducido con reuniones con el Embajador de Israel en Ucrania, Reuven Din El y apelando a los valores nacionales compartidos. "Me gustaría pedir a los israelíes que respeten también nuestros sentimientos patrióticos",  remarcó Tyahnybok. "Probablemente cada parte del Knesset [israelí] es nacionalista. Con la ayuda de Dios, que sea de esta manera para nosotros también ".

Sector Derecho, el movimiento de derecha radical que luchó contra la policía antidisturbios durante las últimas etapas del levantamiento de Euromaidán, ganó aplausos de Foxman y de la ADL cuando su líder organizó su propia reunión con Din El. "El  señor [Líder del Sector derecha] Dmitry Yarosh destacó que el Sector Derecho se opondrá a todos los fenómenos [racistas], especialmente el antisemitismo, con todos los medios legítimos", según declaró la embajada de Israel.

Los resultados de las elecciones parlamentarias de Ucrania de este mes fueron ampliamente retratados como un revés para la derecha ultranacionalista, con Svoboda que consiguó apenas cerca de un 6 por ciento de los votos, mientras que el Sector Derecho de Yarosh no pudo clasificarse para conseguir escaños. El resultado fue aplaudido por el Comité Judío Americano, que declaró que "los judios en la mayor parte de Ucrania nos sentimos alentados por los resultados de las elecciones e incluso optimistas sobre el futuro del país."

Pero la mala actuación de las partes más tradicionalmente ultranacionalistas apenas ha evidenciado  una disminución de la extrema derecha. Con el presidente Petro Poroshenko liderando una guerra en el este que siempre ha sido el sueño de los nacionalistas, Svoboda y Sector Derecho perdieron el voto de protesta que habían capitalizado durante los años gloriosos de la insurrección. Como Anton Shekhovtsov, experto en extrema derecha de Europa, ha explicado, "en 2012, Svoboda también era considerado casi el único partido patriótico, pero ahora todos los partidos democráticos son extremadamente patrióticos, por lo que Svoboda ha perdido su "monopolio" en el patriotismo."

Durante la campaña electoral nacional, el principal partido de Ucrania, el Frente Popular del primer ministro neoliberal Arseniy Yatsenyuk, estaba compuesto de un laberinto de militantes de extrema derecha. Andrei Parubiy, el co-fundador del Partido Nacional Social, partido que está inspirado en el Neo- Nazismo, y el ex jefe de Comités de Defensa Maidan, eran sólo algunos de los extremistas que consiguieron ganar escaños en las filas del Frente Popular.

Además de Parubiy, el Frente Popular incluye a personajes como Andriy Biletsky, líder de la milicia de Azov, una fuerza de combate abiertamente neonazi que ha estado en la primera línea de la batalla contra los separatistas pro- rusos en el este de Ucrania. También el subcomandante de Azov, Vadym Troyan, se unió a él en la lista electoral del partido, completando una mezcla peculiar de camisas caqui y vestidos fascistas junto con abotonados neoliberales.

A diferencia de Svoboda, estos señores ni siquiera se preocupan por fingir moderación. "La misión histórica de nuestra nación en este momento crítico es liderar a las razas blancas del mundo en una cruzada final para su supervivencia", ha escrito Biletsky recientemente. "Una cruzada contra los semitas dirigidos por Untermenschen (subhumanos)"

Los combatientes de Azov están unidos por su nostalgia de la Alemania nazi y abrazan abiertamente el fascismo. Luciendo tatuajes con esvásticas, el batallón "utiliza un símbolo neonazi que se asemeja a una esvástica como bandera" informó recientemente Andrew Kramer del The New York Times.

Con el gobierno en un estado de continua fluctuación, Azov está llenando el vacío en el Este. Como el parlamentario ucraniano Gregory Nemira denunció a la periodista Anna Nemtsova en septiembre, "El presidente aún no ha nombrado a un jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas. Él no ha admitido que estemos en un estado de guerra, prefiriendo lanzar a los batallones como Azov a las zonas de combate más peligrosas, donde las autoridades no tendrían el coraje de enviar a las tropas regulares".

Azov es precisamente el tipo de organización neonazi que la enmienda de la NDAA de Conyers habría privado de la ayuda de Estados Unidos. Pero cuando el congresista pidió ayuda a la ADL y el Centro Wiesenthal para que la propuesta saliera adelante, fue reprendido. La enmienda tuvo una muerte tranquila, y la línea de suministro estadounidense a Azov se mantiene intacta.

El fracaso de la Enmienda  de restricción de la ayuda de Estados Unidos a los Neonazis de Ucrania




 Failed Amendment barring US assistance to Ukrainian neo-Nazis

Fuente: http://www.alternet.org/world/how-israel-lobby-protected-ukrainian-neo-nazis


2 comentarios:

  1. • Quienes paren en los comentarios a mis lecturas, que participo mediante las tres redes sociales en que tengo cuenta: Twitter, Google y Facebook, miren por favor el "Mapamundi", consideren la conveniencia de apoyar las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" explicitadas en mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke
    • Y aunque no esté expresada en mi blog esta que a continuación les formulo, considérenla también y muy seriamente; no la ridiculicen: Que comencemos a trabajar sin demora para unir Europa a Rusia y obligar así al imperio yanqui a replegarse, hasta anularlo como potencia, por guerrerista, manipuladora e inicua para con las mayorías sociales.
    •¡Qué coño pintan aquí los americanos, destruyendo naciones europeas (Yugoslavia, Ucranía...), e imponiendo normas que nos empobrecen y enferman a todos: ¿Es que acaso no veis lo gordos y enfermos que están los yanquis y lo guapos que son los rusos; lo sanos que están y lo bien que lucen nuestros vecinos eslavos?
    • Les proporcionaríamos lo bueno que tenemos: entre otras cosas la salida a los océanos, para ser, conjunta e indiscutiblemente, la mayor potencia en todos los sentidos (aérea, terrestre y marítima, así como económica).
    • A cambio tendríamos paz y bienestar, el gas y petróleo ruso que necesitáramos y, teniendo en cuenta que el resto de Asia estaría con nosotros en todos los sentidos, la nueva ruta de la seda para disponer, en esta unión continental que os aconsejo, de todo lo necesario, sin restricciones, mediante una economía continental planificada. Prohibida la obsolescencia programada, apenas necesitaríamos trabajar para tener de todo y preservaríamos la ecología.
    • Además no precisaríamos para nada de los americanos y su capitalismo salvaje para el desarrollo de las nuevas tecnologías, que nos posibilitasen el aprovechamiento de la energía de que se sirven los *ovnis*. No dudo de que existen, de que esa energía que ya Tesla utilizó para encender de forma inalámbrica una bombilla a 40 kilómetros puede ser la que nos permita, a efectos de combatir el cambio climático:

    ResponderEliminar
  2. - Restituir el ciclo natural de agua abriendo, sino la totalidad, la mayor parte de los embalses.
    - Restituir a la reforestación la mayor parte o la totalidad de las vías de comunicación terrestres.
    - Efectuar la tala selectiva y realmente sostenible de bosques y.. sin ni siquiera la necesidad de derribar los árboles, que sostendrían y portarían pequeños OVNIS hacia otros de mayor capacidad, que no precisarían ni siquiera de pistas de aterrizaje por su capacidad para contrarrestar las fuerzas gravitacionales y, en consecuencia, levitar.
    - Podríamos eliminar el tráfico marino para beneficio de su flora y fauna, eliminar la polución de los océanos limpiándolos de la basura en ellos acumulada y proceder a la pesca sostenible con mejores procedimientos. (En cosa de minutos ir a recoger la pesca del mismo océano o plataformas y, con la misma rapidez, traerla a tierra para su procesamiento.)
    - Todo ello a efectos de combatir el cambio climático, pero también de liberarnos, en enorme medida, para un sector del ocio con arte y festividades educativas y saludables generalizadas. Para ello tendríamos que destruir el cúmulo de basura fascista con que nos alienan actualmente y no permitir que se vuelva a fomentar con sus medios nada parecido. Sino que, por el contrario, se deberá fomentar la inteligencia y arte auténticos.
    • Como el llegar a eso es posible, además de deseable... tenemos que mandar a la mierda a los putos yanquis y su inicuo sistema capitalista e inherentes ansias de enriquecimiento y de dominación por cualquier procedimiento. (Por ejemplo, no les importó décadas atrás destruir los coches eléctricos y de hidrógeno para seguir acumulando capital en base a los negocios por ellos establecidos en torno al petróleo, sin importarles el daño que se le estaba haciendo a la ecología ni la esclavitud que tanto trabajo innecesario nos supone al proletariado, en connivencia con la puta mafia política filo-sionista, que debemos desalojar del poder europeo y mundial en sus diversas formas, para poder realizar proyectos tan recomendables como éste que os propongo, siempre que veo la ocasión y estoy en condiciones.)
    • A los judíos se les debe sacar de Palestina para Alemania (porque después de sus crímenes en contra de los palestinos ya no procede la solución de dos estados y como reparación por el daño que se les causó por los alemanes mediante el Holocausto), ya que los germanos necesitan inmigrantes y, a modo de estado federal, controlar estrechamente el uso que hacen de su puta religión, para que no sigan obrando como lo hacen de cara a los palestinos o los yanquis de cara a quienes no se les doblegan en cualquier parte del mundo. Los yanquis genocidas filo-sionistas a su puta casa y los judíos sinvergüenzas, a controlarlos en Europa. Y así, eso de que son el pueblo escogido y que van a dominar el mundo, en colaboración con sus epígonos yanquis, y una mierda para todos ellos.

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!