23 jul 2015

Por qué los Neonazis de Ucrania son los más peligrosos de Europa



La tolerancia de Occidente hacia la extrema derecha y los grupos paramilitares neonazis de Ucrania es un asco, pero no sorprende. Y ahora ellos suponen un grave peligro para Ucrania y el resto de Europa.

"European values"
                Los "valores europeos"
Muchos se sorprendieron cuando Kiev admitió abiertamente que los neonazis son parte de las fuerzas armadas de Ucrania, que son controlados por Kiev y que sin ellos "el ejército ruso" no hubiera podido ser detenido. La mayoría de los medios de comunicación occidentales han ignorado por completo esta afirmación escandalosa.
De acuerdo con los políticos y los medios de comunicación occidentales no hay peligro real de que extremistas nacionalistas ucranianos tomen el poder o que influyan en la política de Ucrania. Por el contrario, influyentes estadounidenses neoconservadores, incluyendo al rusófobo profesional Anne Applebaum, sostienen que Occidente debe apoyar al nacionalismo ucraniano: "El nacionalismo es exactamente lo que necesita Ucrania ahora."

Grupos militantes influyentes como la organización Sector Derecho y el batallón Azov defienden la segregación étnica, la ucrainización agresiva, la subordinación total de todo a la ideología del nacionalismo ucraniano, y la purga de todo lo no ucrainiano. Su objetivo es asimilar o exterminar a todas las minorías nacionales y culturales y establecer un Estado nacional unitario con la ayuda de un fuerte líder autoritario.
¿Coincidencia?
Sin embargo, ¿tal vez el ucranianismo radical no es más que una forma de nacionalismo extremo que existe en todos los países?  ¿o quizá hay algo más? ¿Algo que lo hace diferente en comparación con los nacionalismos / fascismos de los otros países?
Estas son cuatro razones importantes por las que los ucranianos neonazis son mucho más peligrosos que sus compañeros europeos:
1. Impulsados por una clara agenda política, los medios de comunicación occidentales están minimizando el papel de los ucranianos neo-nazis en la sociedad / política de Ucrania. Sí, en Rusia y en el resto de la Europa, hay grupos neonazis y nacionalistas, pero no hay país en el el mundo donde declarados neonazis controlen los servicios de seguridad, mantengan posiciones importante en Ministerio del Interior y en el Parlamento, y así sucesivamente. En otros países, los neonazis son grupos políticos simplemente marginales que no tienen una influencia significativa en la vida política del país.
2. Los gobiernos occidentales apoyan y fomentan el nacionalismo / fascismo ucraniano. Los gobiernos occidentales no sólo están ignorando y subestimando el poder de la derecha radical de Ucrania, sino que ellos están alentándolos directamente y ayudando en su fortalecimiento, teniendo en cuenta un antiguo plan geopolítico con el fin de establecer a Ucrania como la "Anti-Rusia", tal como lo explica de manera excelente Nikolai Starikov .

Neo-nazi de Ucrania Parubiy y la OTAN Secretario General Adjunto Vershbow - partido en el cielo?
Esa es la razón por la que el Pentágono está proporcionando capacitación a los batallones voluntarios ucranianos y considerando armarlos con armas letales . Por ejemplo, echemos una mirada al caso de la detenida nacionalista de Sector Derecho, Savchenko, acusada de torturar y matar a civiles y periodistas . No sólo se ha convertido en miembro de la Rada de Ucrania durante su detención, sino que ella también ha sido recientemente admitida como un miembro de la delegación de Ucrania a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) por votos de los parlamentarios europeos que también están apoyando la ridícula campaña de liberar a Savchenko.
Poroshenko otorgó la ciudadanía de Ucrania al bielorruso Serhiy Korotkykh, miembro fundador de la Sociedad Nacional Socialista neonazi (NSS)
3. La infiltración de los neonazis en las instituciones de Ucrania (parlamento, gobierno, militar, policía, etc.). Muchos apologistas occidentales del golpe de Estado de Maidan mencionan el hecho de que la organización más importante de extrema derecha fue Sector Derecho, el cual no pasó del umbral electoral del 5% durante las elecciones parlamentarias de Ucrania. Sin embargo, se olvidan mencionar que tanto el perseguido por la Interpol Dmytro Yarosh como Borislav Bereza fueron elegidos diputados gracias al sistema electoral mixto (tanto proporcionales y mayoritarios) que permite la elección directa de los diputados en sus distritos electorales.

La extrema derecha populista está representada por Lyahsko, líder del Partido Radical, quien es también miembro de la coalición gobernante pro-OTAN. Incluso la muy influyente y anti-rusa revista de política exterior de Estados Unidos: Política Exterior (Foreign Policy) escribió sobre su ideología de derecha radical y su comportamiento matón y escandaloso , incluida la tortura pública de prisioneros de guerra. El declarado supremacista del poder de la raza aria y líder del batallón Azov, Andriy Biletsky, forma parte del partido Frente Popular de Yatsenyuk, que ganó las últimas elecciones parlamentarias. Actualmente es diputado en la Rada de Ucrania y miembro de la coalición en el poder. Él es conocido por promover abiertamente sus puntos de vista racistas de "poder blanco" y nazis. Andriy Parubiy , co-fundador del Partido Social- Nacional, el partido neonazi de Ucrania, fue nombrado secretario de Seguridad Nacional y el Comité de Defensa Nacional. Junto con el actual primer ministro Yatsenyuk, fundó el nuevo partido Frente Popular. Actualmente es un orador parlamentario y diputado del Parlamento de Ucrania.
Nazis ucranianos que presentan en la sede de la policía de Kiev, ya que su camarada nazi se convirtió en jefe de la policía de Kiev
El batallón Neo- Nazi de Azov se convirtió oficialmente en una unidad militar especial del Ministerio del Interior de Ucrania y actualmente está bajo su control. Así que antes militantes neonazis son ahora parte del Ministerio de Policía. Por otra parte, Vadim Troyan, subcomandante de batallón Azov, ha sido designado como el jefe de la policía de Kiev . Poroshenko incluso lo condecoró por su valor .
Aunque se puede notar la presencia marginal de partidos de extrema derecha en algunos parlamentos de los estados miembros de la UE, nunca la extrema derecha o los grupos neonazis han formado parte de un gobierno, por no hablar de ser parte del ejército o de la policía.
4. Abierto apoyo estatal al fascismo ucraniano. La ideología nacionalista ucraniana ya está profundamente arraigada en el sistema educativo ucraniano y abiertamente promovida por medios de comunicación ucranianos. Por ejemplo, el colaborador nazi Stepan Bandera, acusado de atrocidades contra los Judios, polacos y rusos, es considerado por muchos, especialmente por los jóvenes, e incluso por el "moderado" Poroshenko, como una figura positiva histórica, un héroe nacional y padre fundador del Estado ucraniano moderno.
Sello de Ucrania conmemora los 100 años del nacimiento del colaborador nazi ucraniano y asesino genocida Stepan Bandera
En términos de la ideología se puede argumentar que el nacionalismo ucraniano es más similar a los nazis debido a la colaboración de Stepan Bandera con los nazis, la división ucraniana SS ha sido adorada desde hace mucho en el oeste y el centro de Ucrania , y ahora por la popularidad y la fuerza actual del batallón Azov. También se podría argumentar que hay una cierta diferencia entre la ideología fascista de Sector Derecho y la ideología abiertamente neonazi y de "poder blanco" del batallón Azov, pero ambos son a la vez poderosos representante del ucranianismo radical y su objetivo es el mismo.
Existen numerosos informes sobre los crímenes de guerra de batallones de voluntarios nacionalistas. Es obvio que estos merodeadores ucranianos no tienen miedo de las consecuencias potenciales y los procesos penales en su contra por la comisión de crímenes de guerra, ya que son una parte integral de la estructura de poder en Kiev. Esto puede explicar por qué abiertamente se jactan de crímenes de guerra, reclutar nazis extranjeros para Azov y el turismo de guerra , admiten haber cometido torturas  apretando los pezones con pinzas, poniendo agujas debajo de las uñas,  utilizando ahogamientos simulados con agua , extorsionando y robando a empresas y particulares supuestamente por la "causa patriótica" y marcando esvásticas en las nalgas de los presos.



Fuente: http://russia-insider.com/en/2015/01/28/2875

3 comentarios:

  1. no entiendo q tiene de malo ser neo nazi si los otros son comunistas y son peores. ademas hay q entender q los nazis liberaron ucrania de la urss x eso los quieren

    ResponderEliminar
  2. Watch Betway football on youtube
    Live betting on betway is the place to bet on football matches. At Betway we provide you with one youtube to mp3 convert of the best available betting options! If you do not yet

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!