19 jul 2014

LAS 10 PREGUNTAS QUE RUSIA LANZA A UCRANIA SOBRE EL VUELO SINIESTRADO MH- 17



En declaraciones a RT el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha criticado a los países que acusan a Rusia de participar en el supuesto derribo del vuelo MH17 sin presentar ninguna evidencia, e invita a Ucrania a responder a 10 preguntas.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas.

El funcionario ruso lamenta que los medios de comunicación occidentales difundan tal información. "Me parece que esto es parte de una guerra mediática que se ha iniciado en contra de la Federación de Rusia y sus Fuerzas Armadas", sostiene Antónov. Según él, en lugar de utilizar el accidente como pretexto para culpar infundadamente a Rusia de la catástrofe, debería ser utilizada como una posibilidad para reanudar la cooperación y tratar de prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

"Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT:

1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?

2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?

3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?

4. Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?

5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?

6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada 'zona de la operación anti-terrorista'?

7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar?

8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?

9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?

10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001 , cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro?  En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.

Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134416-preguntas-rusia-ucrania-responder-boeing-mh17




18 jul 2014

3 HIPÓTESIS SOBRE EL DERRIBO DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES EN EL ESTE DE UCRANIA

Tenemos hasta 3 hipótesis diferentes para explicar el derribo del Boeing de Malasysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania. Y las tres implican necesariamente la participación del ejército ucraniano (o al menos una parte de él) y del gobierno de ese país. No debemos desdeñar en absoluto el hecho de que varios testigos oculares aseguran haber visto al menos un avión de combate del ejército (algunos dicen que incluso dos) muy próximo al avión de pasajeros que poco después sería derribado.

Lo que parece claro es que las milicias no tienen el armamento necesario como para disparar a una altura de 10.600 metros con fuerza y precisión. En cambio, no podemos decir los mismo de los sistemas BUK pertenecientes al ejército de Ucrania.


Pero ahora vayamos por pasos y analizemos cada una de las hipótesis que les voy a presentar


HIPÓTESIS 1- LA TEORÍA DE LA "PSICOSIS".  Esta es para mi la más realista. Un detalle importante que hay que tener muy en cuenta es que pocas horas antes del siniestro del Boeing, el gobierno y los medios de comunicación ucranianos habían creado una verdadera psicosis social al afirmar que uno de sus aviones militares había sido derribado por la Federación Rusa, y precisamente en una zona muy próxima a donde más tarde se estrellaría el avión de pasajeros. Como es natural, la diplomacia rusa desmintió en seguida tal extremo y acusó a Ucrania de mentir deliberadamente.



Y es que en dicha acusación no se especificaba si la supuesta implicación del ejército ruso se debía a un misil lanzado desde Rusia, o bien si se trataba de un avión de las fuerzas aéreas rusas que invadió el espacio aéreo de Ucrania con el objeto específico de entrar en combate. Como reacción a estas informaciones, se produjo un estado de alerta por parte de los militares ucranianos que derivó en una psicosis, lo que provocó que dispararan contra cualquier vehículo aéreo de gran tamaño que divisasen sin prestar atención a si se trataba de civiles o no. 


En este caso, los culpables serían el gobierno de ese país y su aparato de prensa, por crear una psicosis entre los militares debido a acusaciones infundadas.


HIPÓTESIS 2- LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN. Esta es a primera vista la hipótesis que más facilmente gana adeptos en internet. Y es que no le falta argumentos.

El primer comunicado de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk dejaba el asunto muy claro:


Es decir, desde hacía algunos meses, los combates en esa región entre el ejército y las milicias se habían vuelto tan constantes y encarnizados, que el gobierno ucraniano se había visto obligado a cerrar el espacio aéreo de esa zona en lo que respecta a tráfico civil. Entonces, ¿qué hacía ese avión de pasajeros transitando por aquella zona tan peligrosa? La hipótesis del error simultáneo del controlador aéreo y del piloto no parece muy plausible, aunque es obvio que alguien tiene que asumir la responsabilidad de que un avión con 300 pasajeros a bordo surcase los cielos de una zona oficialmente prohibida por el gobierno. Esto nos llevaría directamante a la primera de las hipótesis que las autoridades de Novorrossia apuntan en su comunicado: se trataría de una decisión consciente con el objetivo de provocar un "acidente" aéreo, para así colgar a los milicianos rebeldes el cartel de "terroristas" y conseguir de esta manera consumar una campaña de desprestigio a nivel internacional que incluso justificaría las duras sanciones que Estados Unidos  pretende aplicar a Rusia, por sus supuesta ayuda a dichos "terroristas". La verdad es que las redes sociales han sido un buen catalizador para que la gente expresara sus  temores de lo que podría tratarse como una operación de inteligencia encubierta por los Estados Unidos.


Otro dato a tener en cuenta es que este terrible suceso se ha producido justo en el momento en el que las Milicias Populares, comandadas por Strelkov y Gubarev, estaban empezando a revertir la situación y a estancar el avance del ejército ucraniano, logrando victorias tácticas clave que amenazaban con prolongar el conflicto durante muchos más meses.

Otro detalle no menos significativo que abona la hipótesis de la conspiración es que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no tardó ni 5 minutos en asegurar que el derribo del Boeing no se debía a un accidente sino a un "atentado terrorista", lo cual es ya de por sí muy sospechoso.




Y efectivamente, ya son muchos los blogs y páginas de información alternativa no controladas por los medios corporativos de Occidente, donde se avisa de la posibilidad de una conspiración con el objetivo de difamar a Rusia y a los milicianos de Novorossia. Aquí les dejo un par de referencias:



Otro factor más a tener en cuenta son las declaraciones vía Twitter de un controlador aéreo español que presuntamente se encontraba en ese momento en la torre de control del aeroperto de Barispol. Este tal "Carlos" informaba de primera mano y al minuto de todo lo que sucedía allí, y hay que reconocer que  algunos de sus mensajes son bastante inquietantes.



En algunos de sus Twits, Carlos asegura que el gobierno de Ucrania sabía que pocos minutos antes de su derribo, el avión había sido escoltado por 2 cazas del ejército ucraniano, aunque ambos no habían sido los responsables de dicho derribo, sino un misil "lanzado por Kiev". También dijo que: 

"Los altos mandos militares no ordenaron el lanzamiento del misil... A alguien se le fue la mano en el nombre de Ucrania".

"Los radares militares recogieron los datos del misil lanzado al avión- los radares civiles, no".

"Para el que no lo sepa, digámoslo así, hay militares a las órdenes del ministerio de defensa y militares a las órdenes del ministerio del interior".

"Los militares a las órdenes del ministerio del interior conocían en cada momento lo que sucedió".

"Mandos militares aquí (ATC) torre de control, confirman que el misil es del ejército de Ucrania".

"(Hay) mandos militares que sí lo sabían y otros que no".

"La forma de  tomar la torre de control minutos después  sabiendo todos los detalles (tan) rápido, nos hizo pensar que habían sido ellos".

"La cara de los militares que llegaron más tarde (como) diciendo "Pero qué habéis hecho", no dejó dudas.

"Es tal la decadencia que los militares acompañados de extranjeros que llegaron primero, nos llegaron a  pedir que dijéramos su versión".

"El informe militar recoge de dónde fue lanzado el misil, es decir, (eso de) que no se sabe es falso".

Estos son algunos de los mensajes que envió a su cuenta de Twitter este controlador aéreo español del cual poco más se sabe, por lo que habría que tomar estas informaciones con mucha cautela. También en las redes sociales ha corrido el rumor de que el misil que impactó contra el avión siniestrado en realidad iba dirigido contra el avión presidencial de Vladimir Putin, y la verdad, el parecido externo entre ambos aviones y ciertas coincidencias que se han ido sabiendo más tarde dan mucho qué pensar...




En este caso, los culpables serían el gobierno de Ucrania y al menos una parte de su ejército, con la implicación más que probable del gobierno de los Estados Unidos.


3. LA TEORÍA DEL "ESCUDO HUMANO"  Esta última hipótesis es la menos comentada, pero me parece aún así muy interesante. Es una mezcla de las dos hipótesis anteriores pero con un ingrediente que pocos esperan y casi nadie ya recuerda. Supongamos que los rebeldes tienen la capacidad de derribar objetivos a esa altura y que las pruebas demuestran que el fuego provenía de su lado. Pues bien, incluso si se confirmase ese supuesto (que ya es mucho suponer), esto nos significaría que las milicias serían las principales culpables, y me explico.  Hace unos meses, cuando Slaviansk permanecía en manos de las milicias y el tránsito de aviones civiles estaba todavía permitido en esa zona, apareció en Youtube un video en el que una chica explicaba los motivos por los que había decidido abandonar su casa y unirse a las milicias. Pues bien, en un momento dado de la grabación ella, de nombre Elena, afirma lo siguiente. 





 "Aquí pasan cosas horribles. Hace unos días un avión militar ucraniano se escondió detrás de un avión civil. Cuando pasó sobre la ciudad ha bombardeado una zona residencial, cerca de una aldea llamada Seménovka y luego otra vez se ocultó detrás del avión con civiles a bordo. Lo hemos visto pero no podíamos disparar, porque seguramente también podríamos afectar a la aeronave civil. El ejército ucraniano haciéndonos esto quiere crear un incidente para los medios, para decir que somos terroristas que destruyen aviones civiles."

 Es decir, que esta no sería la primera vez que el ejército ucraniano utiliza los aviones de pasajeros civiles como escudos humanos, con la aviesa y cobarde intención de que los milicianos abran fuego contra ellos por error. Así lo advierte la propia milicana en el video, y esto concordaría con el testimonio de algunas de las personas que, como he escrito más arriba, vieron con sus propios ojos la presencia de al menos un avión militar junto al Boeing que a la postre sería abatido.

Los culpables en este caso serían el ejército ucraniano en primer lugar, seguido del gobierno de dicho país por razones más que evidentes.

Como vemos, las tres hipótesis, pese a que cada una tiene unas características y argumentos diferentes, desembocan en una misma conclusión: el gobierno de Kiev y el ejército ucraniano (o al  menos una parte de él) son forzosamente culpables del derribo del avión de Malaysia Airlines y de las casi 300 vidas humanas que llevaba consigo.



17 jul 2014

LLAMADA A LOS HERMANOS PARACAIDISTAS UCRANIANOS





Queridos hermanos paracaidistas!

Soy Valery Vostrotin, Presidente de la Unión de los paracaidistas rusos, me dirijo a ustedes, los hijos de Mik98-bolgrad. Región de Odessa, Ucrania SSR, Presidente de la Unión de los paracaidistas rusos y héroe de la Unión Soviética, el coronel General V. Vostrotinhail Margelov. A ti y a tu mente, con fe y esperanza de que solo tú tienes el poder para detener la guerra civil en Ucrania.

Muchos de ustedes se han visto arrastrados a esta guerra, en contra de su voluntad y obedeciendo el juramento que le diste a tu pueblo, pero no a las élites de los traidores occidentales. El escenario se repite, así como en Siria, Libia e Irak.

Paracaidistas es tiempo de entender este proceso político, ellos sólo necesitan nuestra energía y recursos a costa de la sangre, hacernos esclavos del caos y la devastación. ¿Cómo entender lo que está sucediendo hoy cuando eramos camaradas?. ¿Tus guerreros-hermanos, quienes ayer lucharon hombro a hombro hasta la muerte contra los enemigos de nuestro país-la URSS, a costa de sus vidas cubriendose las espaldas mutuamente, compartiendo juntos las últimas migajas de pan, gracias a la élite pro-occidental y su propaganda están en lados opuestos para destruirse mutuamente?

Provocadores y traidores tomaron las banderas y adoptaron el modo de las tropas AEROTRANSPORTADAS, burlaron nuestros santuarios y las tradiciones de desembarco de tropas, las columnas reprimieron al pueblo, irrumpieron en los edificios públicos, matando a su gente. Los marines lucharon con los paracaidistas. La mente se aturde! Recupera tus sentidos! Alguien que realmente es fiel a la fraternidad nunca levanta un arma contra los suyos, por que se deber es defender hasta la última gota de sangre la dignidad del pueblo.


Este es un llamamiento a los paracaidistas que aún no están bailando al son del canto seductor que tocan los enemigos del pueblo. Las órdenes criminales orientadas hacia la destrucción de su pueblo violando la ley. No nunca podremos perdonarlo, y nunca podremos estar juntos un 2 de agosto día de las tropas aerotransportadas abrazando el cantar "Azul".

Desistan de la operación punitiva para exterminar a sus habitantes. Por favor, hay que detener el derramamiento de sangre, no hacer nuevas víctimas, que entiendan los comandantes (jefes) de todos los grados que el conflicto debe ser resuelto únicamente por las negociaciones pacíficas y está en su poder tomar esa decisión.

Después de todo, nadie más que nosotros podemos resolverlo.

El comandante de 300 PDP-Chisinau, Moldavia SSR OPDP g. 345-comandante Bagram, Afganistán comandante Informe 98-  98-bolgrad. Región de Odessa, Ucrania SSR, Presidente de la Unión de los paracaidistas rusos y héroe de la Unión Soviética, el coronel General V. Vostrotin.

Fuente