31 jul 2014

¡EN EL VIDEO CENSURADO DE LA BBC LOS ALDEANOS UCRANIANOS AFIRMAN QUE LOS JETS DERRIBARON AL AVIÓN MALAYO!


Hace ya varios días que venía circulando la noticia de que la BBC había censurado un vídeo que negaba la versión oficial occidental sobre el derribo del avión malayo en Ucrania.
Bueno, pues ya lo podéis ver, y entender, si pincháis en el simbolito del cuadrángulo de la izquierda y seleccionáis un idioma con el que os manejéis (la traducción al inglés está bastante bien).
En resumidas cuentas, la reportera (ucrania) de la BBC entrevista a aldeanos de la zona que coinciden en que el avión fue derribado por unos cazas militares, confirmando la versión rusa de que esos aviones militares ucranios habían “escoltado” al avión malayo.
Siguiendo las fotografías publicadas dentro de la versión oficial ucrania, la reportera se va al lugar desde donde supuestamente la batería de misiles de las milicias pro-rusas habrían derribado al avión, y allí nadie ha visto esa famosa batería ni hay trazos de su presencia. El comandante de las milicias afirma que jamás han contado con ese arma.
Tras verlo, se “entiende” que la BBC haya censurado el vídeo porque desmiente, casi por completo, la versión oficial. Más abajo, la transcripción del reportaje, en inglés.


Transcripción del Informe de vídeo de la BBC

Representante DPR: Aquí está.

Olga Ivshina, BBC: Las cajas negras del Boeing que se estrelló, finalmente están siendo transferidos a las manos de los expertos. Sin embargo, ¿cuánto nos van a decir?

Las grabadoras registran las coordenadas y el rumbo de la aeronave en el momento del incidente y han grabado el sonido de la explosión. Sin embargo, ellas no nos dirán qué causó exactamente la explosión.

Los habitantes de los pueblos cercanos están seguros de que vieron a los aviones militares en el cielo poco antes de la catástrofe. Según ellos, lo que realmente ocurrió es que los aviones de combate derribaron el Boeing.

Testigo # 1: Hubo dos explosiones en el aire. Y así es como se rompió. Y [los fragmentos]  volaron aparte de esta manera, a los lados. Y cuando ...

Testigo # 2: ... Y había otro avión, uno militar, al lado de él. Todo el mundo lo vio.

Testigo # 1: Sí, sí. Volaba bajo él, ya que podría ser visto. Estaba volando justo por debajo, por debajo del  civil.

Testigo # 3: Hubo sonidos de una explosión. Pero se dieron en el cielo. Ellos vinieron del cielo. Entonces este avión hizo un brusco vuelco así. Cambió su trayectoria y se dirigió en esa dirección [indica la dirección con las manos].

Olga Ivshina, BBC: El gobierno de Ucrania rechaza esta versión de los hechos. Ellos creen que el Boeing fue derribado mediante un misil desde un complejo "BUK" que llegó de Rusia.

Vitaliy Naida, Departamento de Contrainteligencia de la SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania]: Este era un sistema BUK M1 a partir del cual el avión fue derribado. Llegó a Ucrania a principios de la mañana del día 17 de julio. Fue entregado por un camión de remolque a la ciudad de Donetsk. Después de eso, se reasignó de Donetsk, en el marco de una columna de material militar, a la zona de la ciudad de Torez, a la zona de Snezhnoye, a la zona de Pervomaisk.

Olga Ivshina, BBC: El Servicio de Seguridad de Ucrania ha publicado fotografías y un video, que, en su opinión, prueban que el Boeing fue derribado con un misil "BUK". Hemos tratado de verificar estas fotografías e información en el lugar.

Una de las fotografías mostraba un paisaje no muy lejos de la ciudad de Torez, en la que el humo se veía venir desde el presunto lugar de lanzamiento del misil. Hemos tratado de encontrar esta ubicación, y parece que lo hemos logrado.

Ahora estamos en las afueras de la ciudad de Torez. Detrás de mí, a unos cinco kilómetros de distancia, se encuentra la ciudad de Snezhnoye. Y el paisaje aquí coincide con el paisaje que podemos ver en la fotografía publicada por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Para encontrar el lugar desde el cual supuestamente provenía el humo, hemos adoptado como marcadores de estos tres álamos y el grupo de árboles. Presumiblemente, este es el lugar que se puede ver en la fotografía publicada por la SBU. Y aquí están nuestros marcadores: los tres álamos solitarios y el pequeño grupo de árboles en la distancia.

El humo que se puede ver en la fotografía vino de algún lugar allá [señalando a sus espaldas], a mis espaldas. El SBU considera que esta es una huella que viene del lanzamiento de un misil "BUK".

Sin embargo, hay que señalar que hay aquí, aproximadamente en el mismo lugar, junto al memorial de Saur-Mogila, cerca de la cual la lucha continúa casi sin cesar, una mina de carbón. Resulta que el humo con el mismo grado de probabilidad podría haber venido de cualquiera de estos lugares.

Trazando un círculo alrededor de los campos cercanos, no hemos podido encontrar ningún rastro de lanzamiento de un misil. Asimismo, los habitantes de la zona donde nos encontramos no vieron ningun "BUK" tampoco.

En las ruinas de un edificio de apartamentos en la ciudad de Snezhnoye, el tema de los aviones de combate que pudieron haber escoltado al avión civil retorna de nuevo. Una bomba lanzada desde lo alto se llevó la vida de once civiles aquí.

Sergey Godovanets, comandante de la Milicia de la ciudad de Snezhnoye: Ellos utilizan estos aviones civiles para ocultarse detrás de ellos. Es sólo ahora que dejaron de volar por encima de nosotros -, pero, por lo general, los aviones civiles siempre han estado volando por encima de nosotros. Y ellos se escondían [debajo de los aviones civiles]. [La experiencia en] Slavyansk había demostrado que volaban desde detrás de un avión civil, bombardeaban desde la distancia, y luego se ocultaban otra vez, detrás de la aeronave civil y se marchaban lejos.

Olga Ivshina, BBC: El comandante de la milicia local hace hincapié en que no tienen armamento capaz de derribar un avión de combate [en pleno vuelo] a una altura considerable. Sin embargo, él dice que si esas armas hubieran aparecido, lo habrían intentado.

Sergey Godovanets: Si sabemos que no se trata de un avión civil, sino uno militar, entonces - sí.

 Así que, ¿podría el Boeing haber sido derribado por las milicias que se habrían confundido con un avión militar? No existe todavía ninguna confirmación inequívoca de esto o cualquier otra versión [de lo que ocurrió]. Los expertos internacionales apenas están comenzando su trabajo con la información obtenida en el avión que se estrelló. Ahora parece que ya es difícil exagerar la importancia de esta investigación. Olga Ivshina, BBC.


# BBC en la búsqueda de la "BUK" - El Informe de vídeo borrados por la BBC
Traducción de: Valentina Lisitsa.

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/2014/07/en-el-video-censurado-de-la-bbc-los.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!