31 jul. 2014

MEDIO UCRANIANO APLICA PHOTOSHOP A LA IMAGEN DE UN CADÁVER PARA MANIPULAR LA NOTICIA

© RT                                                                        

Para Ucrania, en la guerra todo vale, incluso en el frente mediático. Medios ucranianos parecen haber encontrado una nueva forma de presentar las noticias usando Photoshop para manipular la información.

El portal ucraniano censor.net.ua usó en dos artículos diferentes la misma foto del cadáver de un hombre en uniforme de camuflaje, pero con una sola diferencia: en un artículo había desaparecido el tatuaje del fallecido y en su lugar habían dibujado con ayuda de Photoshop otro tatuaje, presentado como prueba de que el soldado pertenecía a la 45 división de las fuerzas especiales rusas.

El truco fue notado por los internautas que compartieron los artículos en sus cuentas.

"¿El número del regimiento? ¿También hay un tatuaje con el apellido y la dirección?", ironizan los usuarios de las redes sociales, comentando que un militar profesional no se haría un tatuaje con el número de su regimiento. 

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, a menudo los medios de comunicacion, que en su mayoría pertenecen a oligarcas, son sorprendidos en maniobras de manipulación de informacion. Entre los últimos casos se puede nombrar el caso de una activista de Human Rights Watch, a quien el presentador de un programa de televisión ucraniano le quitó la palabra, cuando empezó a formular denuncias contrarias a la opinión del canal.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135471-medio-ucraniano-aplica-photoshop-manipular-noticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!