7 jul. 2014

NUEVA TRAGEDIA EN EL ESTE DE UCRANIA: ATAQUE AÉREO SOBRE LA LOCALIDAD DE STARAYA KONDRASHOVKA




Los pilotos ucranianos lanzaron hoy (2 de Julio de 2014) un ataque aéreo con misiles sobre residencias civiles. Destruyeron la calle. Varios edificios fueron arrasados y murieron familias enteras. Con este panorama, especialmente cínicas han sido las declaraciones del actual Ministro de Defensa ucraniano Koval. El coronel general Koval dijo que él y su principal subordinado se hacen responsables de las vidas de los ciudadanos inocentes. Pero hoy varios niños y mujeres del pueblo de Staraya Kondrashova volaron en mil pedazos.


Los pilotos ucranianos lanzaron un ataque aéreo con misiles sobre residencias civiles. Destruyeron la calle. Varios edificios fueron arrasados y murieron familias enteras. La gente ni siquiera tuvo tiempo para refugiarse. Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Oyeron el vuelo del avión, después las explosiones: la gente que corría por la calle comprendió al instante que muchos de sus vecinos ya no vivirían más. 

"Aquí hay un primer socavón (por la explosión), allí el segundo...". Debajo de una manta yace un hombre, y un poco más lejos sepueden ver los dedos de un niño. "¡Aquí nunca hubo barricadas, ni terroristas, ni separatistas! ¡Aquí todo el mundo es pacífico!". Dice un lugareño.


"Ayer fue el cumpleaños de mi ahijado, cumplió 5 años! ¡Mi ahijado ya ha muerto en el hospital!" Dice un hombre. Otro hombre se sienta junto al cadáver de su hijo, y no puede creer lo que ha pasado. Acababan de pasar por la calle Ostrovsky. Su vecino, por el contrario, empieza a asimilar que bajo la manta del jardín yace su madre, una pensionista.

La fuerza aérea ucraniana lanzó el ataque contra la localidad de Staraya Kondrashovka por la mañana. Exactamente sobre un barrio de viviendas residenciales. Y es mucha casualidad para tratarse de una coincidencia. No había ni un sólo guerrillero en la calle, pero al menos hubo 5 ataques. Ropas ardiendo y casas destrozadas: eso es todo lo que quedó de esa calle tras el ataque. Casi todo el mundo vive aquí trabajando en los cultivos y por la mañana, cuando empezó el bombardeo, ellos se encontraban en sus casas. Allí no había barricadas u otras instalaciones colocadas por las milicias, por lo que resulta difícil entender a quién atacaron las tropas del ejército ucraniano dado que muchos proyectiles cayeron dirctamente sobre el jardín.

Las sirenas antiaéreas sonaron por la mañana en Lugansk varias veces. El avión sobrevoló la zona  a una altura tan baja, que se podía oír el sonido del motor. Y sólo unos pocos segundos después, en ese pequeño pueblo de Lugansk se escucharon las explosiones. Cuatro personas murieron en el acto. Otras once fueron llevadas al hospital. Entre ellas, una mujer embarazada con su niño, y un menor de edad que ayer cumplió 5 años. Los doctores del hospital a duras penas podían hablar:

"Presentan lesiones con fracturas múltiples, impactos de metralla. Tres ya han muerto, incluyendo el niño de cinco años. Estamos luchando por salvar a cada uno de ellos. Trabajamos en muy malas condiciones, sin electricidad centralizada" dijo el jefe portavoz de los médicos Valery Kononov.

Al mismo tiempo, la versión oficial de Kiev insiste en que las fuerzas de seguridad no dispararon contra los civiles, y que la responsabilidad de los ataques recae exclusivamente sobre los milicianos. Al menos, así ha hablado hoy (2 de Julio) el Ministro de Defensa ucraniano:

"El presidente (Poroshenko), Comandante Supremo de las fuerzas armadas de Ucrania, definió con claridad cuál es la tarea del ejército: bajo ningún caso utilizar armas contra los civiles. Y tanto yo como mi principal subordinado nos ceñimos a esa tarea" dijo Koval.

Las autoridades ucranianas intentan desmarcarse así de su implicación en la tragedia de hoy (2 de Julio). La versión oficial de las fuerzas armadas de Ucrania es: los civiles fueron asesinados a manos de las propias milicias. De dónde ellos sacaron el avión- eso no aparece en los comentarios.

Extraído de su declaración: "Hoy, los terroristas han abierto fuego cobardemente contra un poblado residencial habitado en la región de Lugansk. Como resultado del ataque hay muertos entre la población civil, así como graves daños en las estructuras civiles. Mientras tanto, las milicias acusaron del ataque aéreo a las fuerzas armadas de Ucrania. Pero el centro de prensa confirmó que en el área de aquella zona habitada de Lugansk, la aviación del ejército no actuó".

Quizá esta explicación pueda satisfacer a aquellos que sólo creen en la versión de las declaraciones oficiales. Pero resulta difícil discutir con aquellos que vieron estos sucesos con sus propios ojos. Decenas de testigos aseguran que un avión del ejército apareció sobre las 11 de la mañana y destruyó la calle de aquellos moradores que en un instante lo perdieron todo: seres queridos, casas y medios de vida.

"¿En qué somos culpables nosotros, los civiles? ¡No hay palabras! ¿Como se puede sobrevivir a todo esto? ¿Por qué deberíamos nosotros huir de nuestra tierra? Nosotros somos un mismo pueblo, ¿por qué querrán matarnos?", dicen los residentes locales.

Estas son las preguntas que nadie puede responder. Mientras tanto, las incursiones de la aviación ucraniana sobre los barrios residenciales de Lugansk todavía continúan.


Fuente: http://vk.com/im?sel=60432875&w=wall-3223620_488790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!