7 jul. 2014

¿POR QUÉ LUCHAN LOS MILICIANOS DEL SUDESTE? / Kolia/ desde Donetsk



[Sociología crítica] Remitido hoy, 7 de julio de 2014 desde Donetsk, por nuestro compañero Kolia. A todos los habitantes del Donbass, a todos y cada uno de ellos y ellas, desde España nuestro abrazo mas fraterno….


¿POR QUÉ LUCHAN LOS MILICIANOS DEL SUDESTE?

¿Por qué luchan los milicianos del Sudeste? ¿Para qué? ¿A quién le hace falta?. A mi parecer estas preguntas son muy extrañas, pero tengo que explicarlo para algunas personas.

Lo primero: Por el derecho de dueños de nuestra tierra, por el derecho a elegir el idioma que hablar, elegir el idioma en que nuestros niños estudien en las escuelas, por el derecho a decidir quién es nuestro amigo y quién es “el maldito ocupante”, decidir quién es nuestro héroe: un veterano que pasó por la guerra o un partidario de Stepan Bandera que le disparaba por la espalda.

Lo segundo: Luchamos por el derecho a ser humanos en nuestra tierra pero no ser “moskal” —moscovitas en plan despectivo— , “bydlo” —personas deficientes—, “kolorady” —doríforas o escarabajos de la patata—, como nos tildan muchos de nuestros ex-concuidadanos y sus dirigentes o jefes (así se llaman ahora, jefes, los que gobiernan los restos de la ex-Ucrania).

Lo tercero: Luchamos por no ser parte de un estado loco, del país del “maidán eterno”, de las elecciones falsas, del país de los ladrones, oligarcas inacabables. Por no ser parte del país donde queman vivas a las personas cantando el himno de Ucrania con muchísima alegría.

Combatimos por no vivir en el país en cuya capital camina una muchedumbre de imbeciles con antorchas que llaman a cortar en pedazos y colgar a sus propios conciudadanos (ahora sus ex-coincuidadanos).

Queremos vivir y trabajar en paz; nuestra industria y nuestra economía está orientada principalmente a Rusia, sin embargo nos proponen parar nuestras fábricas, liquidar las minas por una alternativa europea quimérica y aumentar la cantidad de personas que trabajan en el extranjero estando sin blanca.

Combatimos por el derecho a ser libres, dueños genuinos de nuestra tierra y de nuestras vidas por poder elegir por nosotros mismos y decidir nuestro su destino. No vamos a ser personas esclavas que obedecen a oligarcas.

Fuente: http://dedona.wordpress.com/2014/07/07/por-que-luchan-los-milicianos-del-sudeste-kolia-desde-donetsk/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!