5 ago. 2014

DETALLES DE LA RENDICIÓN DE LAS BRIGADAS UCRANIANAS QUE PIDIERON ASILO EN LA FEDERACIÓN RUSA


Sí, fue un acuerdo. El equipo se quedó atrás. Pero incluso esto no es lo principal. Lo principal es que los soldados ucranianos apreciaron la ayuda y la hospitalidad rusa. 

La decisión de retirar sus tropas al territorio de Rusia fue tomada por agentes de la 72 ª  Brigada de las fuerzas armadas de Ucrania y el servicio de la Guardia Nacional de Fronteras, debido a la ausencia de suministro de municiones, alimentos, combustible y órdenes claras de los comandantes ucranianos. 

"Hace dos semanas que dejamos de  pelear, prácticamente sin municiones y combustible. No podía alimentar a la gente durante más de dos semanas. El alimento se acabó. No estábamos agotados tanto por los bombardeos, como por lo desesperado de la situación. Además de la orden de "aguanten", el mando del ejército no nos ha ayudado con nada y durante la última semana  ni siquiera descolgaron el teléfono -. ellos nos enterraron,"- dijo el comandante del batallón, el General  Mayor Vitaly Dubiniak. 

Según Dubiniak, los vehículos y armas tenían que ser abandonados en la parte ucraniana.  "Era más importante salvar a la gente." 

Además de la gratitud, el general Vitaly Dubinâk expresó su genuino asombro por la "actitud fraternal" de Rusia hacia los militares. 

"Francamente, no esperábamos que ellos fueran a tener esa actitud, se podría decir, incluso fraternal. Todos los que están dando las órdenes desde arriba están mintiendo, de hecho, al decir que estamos en guerra con Rusia. Ninguno de los rusos todavía nos ha mirado mal, por el contrario se dan cuenta de que en este problema somos rehenes de la situación ". 

"Aquí nos han proporcionado asistencia médica para los heridos, alimentos, incluso pudimos tomar una ducha por primera vez en un mes. Nos dieron ropa y todas las condiciones para poder descansar. Puedo decir con seguridad, que todos aquellos que fueron llevados al matadero, no van a inscribirse para esto una segunda vez. He salvado la vida de mis chicos y les he dicho: dejen que nuestros propios líderes vayan a luchar y envíen a sus propios hijos a morir. Con nosotros ya han hecho suficiente. Según sus cálculos, ya hemos muerto - así que no cuenten con nosotros ". - resumió Dubiniak. 

El comandante del batallón ucraniano también admitió que los combates en el sureste se han convertido en una guerra civil. 

"Por supuesto, yo no sé cómo voy a mirar a los ojos de las madres de los chicos muertos. Pero estoy seguro de que la carnicería contra los civiles tiene que parar. Ya he visto  suficiente las lágrimas de los residentes locales y la angustia de mis chicos.  Hasta mi garganta no puede más. Lo más mportante -es que estamos vivos y ya veremos lo que pasará, cuando volvamos a casa "

Ayer por la noche más de 400 soldados ucranianos entraron en el territorio de la Federación Rusa. Después de que se hiciera un llamamiento a los guardias fronterizos rusos para pedir asilo, ellos ingresaron en el país a través de un corredor humanitario. Entre los oficiales militares estaban varios guardias fronterizos de Ucrania. Un campamento provisional se estableció en territorio ruso.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!