8 ago. 2014

LA RUSOFOBIA EN UCRANIA O UNA DE LAS CAUSAS DE LA GUERRA CIVIL


Casi todos los ucranianos que son partidarios del “Maidán” y de la guerra en Donbass, no saben su historia verdadera. O sus conocimientos son muy superficiales, fragmentarios. Aunque ¿qué podemos objetar si en las escuelas se utilizan manuales propagandísticos? Esta ignorancia y desconocimiento la aprovechan los enemigos de Ucrania y Rusia.
La ideología ucraniana se fundamenta en la rusofobia, en el odio hacia los rusos, hacia su lengua y cultura. El nacionalismo ucraniano no podría existir sin rusofobia. “Soy ucraniano” frecuentemente significa “No soy ruso”. Por desgracia, los que acaban sus estudios en escuela, sólo recuerdan que Rusia es su eterno enemigo, que tendrá que ser destruido. Aunque en Ucrania hay muchas personas racionales, que suelen leer libros objetivos de historia y pueden argumentar su punto de vista, principalmente se quedan a la sombra y prefieren callarse la boca. Creo que no les hace falta decir del golpe de Estado que tuvo lugar en Febrero del 2014. ¿Quién usurpó el poder? Los nazistas que primeramente declararon de la superioridad de la nación ucraniana y eligieron confrontación con Rusia.
Es una pena que los adultos también hayan caído bajo la influencia narcótica de la caja “mágica” que se llama televisor. Realmente no comprenden quién es su enemigo mortal. Es una banda que se encerró en Kiev y se dirige por EE.UU.


Su ideología nazista es sólo lástima a los ucranianos. La lástima, la busca de un eterno enemigo. Cuando encendemos el himno de Ucrania, queremos llorar, cuando empezamos a hablar con un partidario de Maidán, queremos llorar de risa. Si preguntamos a un ruso: ¿qué hecho histórico él valora más? Estamos seguros de que la mayoría de las personas empezará a recordar de la victoria en la Gran Guerra Patria (este término es más común en los paises de la ex Union Sovietica que “Segunda Guerra Mundial”. Aunque en Ucrania lo van a excluir de los manuales de historia). También los rusos recordamos bien de la victoria en la Guerra Patriótica de 1812 y de Aleksandr Suvórov. Sí que estos hechos es una una gota de agua en el mar, porque no vamos a exponer nuestra historia en este artículo, por mucho que queramos hacerlo.
¿Qué nos contestará un patriota de Ucrania si le hacemos una pregunta análoga? Se pondrá a charlar de Holodomor, sobre actividad del Ejército Insurgente Ucraniano que “heroicamente” combatía por la independencia de Ucrania (lo que esta guerrilla exterminó muchísimos rusos, polacos y judios, realizó una limpieza étnica en Volinia, un patriota prefiere rechazar). Y lo más importante: nos contará de cómo “los rusos malditos” violaban, expolían a los ucranianos, les impedían vivir y existir.
Eso se llama “Maidán del encéfalo”, cuando una persona siempre se compadece de sí mismo y desea encontrar a un culpable de sus propios problemas. Mientras que valoramos nuestro pasado, conservamos en la memoria nuestras victorias, acontecimientos remarcables y desgracias sin culpar a nadie, los ucranianos no tienen nada bueno que recordar y salvar para futuras generaciones. Según su opinión y sus manuales de escuela, los rusos (o “moskals malditos”) y Putin personalmente siempre sojuzgaban a los ucranianos. ¡Ah! “Putin es culpable de todo” es su expresión preferida. Putin es culbable de la crisis ucraniana, de la guerra en Donbass y así susecivamente. Además confían en todo lo que les dice “televisor”. Es imposible demostrar que no era así, que los engañan insolentemente, que les lavan el cerebro. En seguida nos tomarán por agentes del FSB (del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa).
                        Los patriotas de Ucrania utilizan la bandera de E.E.U.U. en el "Maidán" aunque se consideran libres...

Lo más horrible es que estos patriotas son muy agresivos y no suelen recibir críticas constructivas. Quieren entrar en la UE sin hacer nada, viajar sin visados, sin embargo no comprenden que por el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea sufrirán dacos y que firmarlo y entrar en la Unión Europea no es lo mismo.
Después de decirle a un patriota ucraniano algo que está fuera de su alcance, él nos llamará enemigos de la nación (“¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos!” es lo único que pueden gritar todo el tiempo).
No lo escribiríamos si todo esto no llevara a la guerra civil en Ucrania, a muertos y heridos, a vidas estropeadas.
        
Fuente:http://www.diario-octubre.com/2014/08/08/la-rusofobia-en-ucrania-o-una-de-las-causas-de-la-guerra-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!