8 oct 2014

LA ONU OMITE DE MANERA INTENCIONADA MENCIONAR EN SU INFORME LOS HECHOS SOBRE LAS FOSAS COMUNES ENCONTRADAS EN DONETSK




MOSCU, 8 de octubre / TASS /. Datos acerca de las fosas comunes que se encuentran en las afueras de Donetsk en el asediado este de Ucrania se omitieron intencionadamente en el último informe de la ONU sobre la situación en Ucrania, dijeron miembros de la Cámara Cívica de Rusia el pasado miércoles.

Según el informe de prensa, en el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos no se menciona las fosas comunes que se encuentran fuera de Donetsk, en contra de las promesas de Portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, de que el tema se incluiría en el documento.

El Secretario Adjunto de la Cámara Cívica, Sergey Ordzhonikidze, dijo que había una buena razón para ello. "El asunto es que la política de la Oficina del Alto Comisionado siempre se ha destacado por sus estados de ánimo pro-occidentales", declaró.

Él dijo que no había ciudadanos rusos en la oficina en ese momento, mientras que "la actitud de Rusia y las ex repúblicas soviéticas siempre ha estado sesgada." De acuerdo con Ordzhonikidze, "esto no es un informe sincero, y admite cosas que no pueden ser negadas. "

Un subdirector del consejo de coordinación de la cámara para la ayuda a los ciudadanos de Ucrania, Georgy Fyodorov, dijo que "las autoridades ucranianas hicieron intencionalmente todo lo posible a través de sus colegas para que no se hiciera ninguna mención de estos hechos en el informe de la ONU." "Si estos hechos hubiesen  aparecido en el informe, la comunidad mundial querría averiguar más sobre las torturas masivas y asesinatos, y también iniciar la búsqueda de quienes están detrás de esos crímenes sería el siguiente paso ".


TASS citó el miércoles a Gianni Magazzeni, jefe de la sucursal de América, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, quien dijo a los periodistas que la situación de seguridad en la región oriental de Donetsk ha impedido el acceso a  las fosas comunes.

Las fosas comunes, con cadáveres que presentan signos de haber sufrido una muerte violenta, fueron descubiertos el 23 de septiembre por las milicias de autodefensa, a unos 35 km al norte-este de Donetsk. Los expertos forenses llegaron a la conclusión de que esa gente había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia. Esta área había estado controlada anteriormente por las fuerzas de seguridad de Ucrania y por el batallón Aidar.

Fuente: http://en.itar-tass.com/world/753326

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!