18 feb 2015

CIENTOS DE MILITARES UCRANIANOS ENTREGAN LAS ARMAS Y SE RETIRAN DE DEBÁLTSEVO

                                               Donetsk: Cientos de militares de Ucrania entregan las armas y se retiran de Debáltsevo
Cientos de militares ucranianos están entregando las armas en Debáltsevo, ha comunicado este miércoles el jefe de la administración de la República Popular de Donetsk citado por RIA Novosti.
"En Debáltsevo los militares del Ejército de Ucrania están llevando a cabo la entrega generalizada de armas. Son cientos de personas", dijo el jefe de la administración de la república, Maxim Leshchenko.
Según las fuentes de la República Popular de Donetsk, los mandos militares ucranianos han abandonado Debáltsevo y las tropas del Ejército de Ucrania están desmoralizadas. La comunicación móvil está fuera de servicio en la ciudad.
"Se está realizando la retirada planificada y organizada de tropas de Debáltsevo. Todas las noticias sobre el control de Loguinovo eran cuentos", confirmó Semión Seménchenko, el comandante de uno de los batallones controlados por Kiev.
Durante las últimas 24 horas, los militares ucranianos han abandonado 14 localidades en la zona de Debáltsevo, que actualmente se encuentra bajo el control completo de las milicias de Donetsk.
"La retirada planificada de las tropas ha comenzado esta mañana: los militares salen con todas las armas. Me he dirigido al frente, volveré por la tarde y participaré en la sesión del Consejo de Seguridad de Ucrania", anuncia el presidente ucraniano Piotr Poroshenko en declaraciones recogidas por TASS.
Los jefes militares de la RPD, por su parte, han confirmado que también están liberando el área de sus tropas: "Continuamos la retirada de artillería. Después de los obuses reemplazaremos los sistemas Grad. También anoche se retiró la división de tanques. Por último, tenemos intención de retirar las armas antitanque".
Debáltesevo ha sido el escenario de intensos combates a pesar de la tregua acordada por el 'Cuarteto de Normandía'. El alto al fuego ha entrado en vigor a las 22.01 GMT del 14 de febrero. La retirada del armamento pesado y el completo cese al fuego fue acordado el jueves pasado en Minsk durante una reunión de más de 16 horas por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/166775-donetsk-armas-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!