6 abr. 2015

Periodista ucraniano: "El Ejército debe asesinar a los rusos que cubran la situación de Donbass"

                                                               .

El periodista ucraniano Yuri Romanenko sostiene que es hora de que las Fuerzas Armadas de Ucrania inicien una campaña para asesinar a los periodistas rusos que cubran la situación en Donbass para lograr la atención de la prensa mundial.

"Debemos dar instrucciones a los francotiradores del Ejército ucraniano para que disparen a la gente que usa casco de prensa, convirtiéndolos en objetivos prioritarios"
"Sé cómo resolver el problema de la falta de atención y atraer el interés de los medios de comunicación a un nuevo nivel. El Ejército ucraniano debe eliminar selectiva y cuidadosamente a los periodistas rusos que se encuentren cubriendo la situación en Donbass. Debemos dar instrucciones a los francotiradores del Ejército ucraniano para que disparen a la gente que usa casco de prensa, convirtiéndolos en objetivos prioritarios", sostiene el periodista y analista político ucraniano Yuri Romanenko en su página de Facebook, haciendo referencia a las palabras que pronunció en una reunión en la Universidad de Harvard.

"Puesto que los medios de comunicación representan un arma destructiva y permiten que Rusia opere no solo en la zona de guerra sino en todo el país, liquidar varias decenas de periodistas de la zona del conflicto reducirá la calidad de la imagen mostrada en los medios rusos y, por lo tanto, reducirá los efectos de su propaganda", asegura el periodista en la publicación.
El analista político mantiene que esa medida colocaría rápidamente a Ucrania en el centro de la atención de los medios estadounidenses, señalando que aunque por un lado haría 'mala publicidad' para Ucrania, es necesario "hacer todo lo posible para no salir del foco de los medios de comunicación de EE.UU. en el marco de su campaña presidencial". Asimismo, Romanenko señaló en su escrito que, tras la reunión, "un hombre de la diáspora" le dijo: "usted tiene toda la razón, esta es la manera de salvar a Ucrania".
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171201-ejercito-ucraniano-asesinar-periodistas-rusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!