9 abr 2015

Ucrania califica de "luchadores por la independencia" a colaboradores de los nazis




El Parlamento ucraniano ha calificado de luchadores por la independencia del país a un grupo de organizaciones formales y clandestinas, algunas incluso culpables de crímenes de guerra, masacres y colaboración con los nazis, y ha proporcionado a sus integrantes varios beneficios sociales.
El Parlamento ucraniano ha reconocido como luchadores por la independencia de Ucrania a los integrantes del Ejército Insurgente Ucraniano de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, sobre las que pesan miles de muertes.
El Ejército Insurgente, así como el líder de la Organización nacionalista, Stepán Bandera, son venerados por los neonazis y la ultraderecha ucraniana, mientras otros los acusan de colaboración con los nazis y de cometer numerosos crímenes contra polacos, judíos y rusos durante la Segunda Guerra mundial. Entre ellos destaca la masacre de 1943 en la región de Volinia que costó la vida a 30.000-100.000 polacos, según diversos cálculos.
Este jueves el Parlamento ha decretado que el Ejército Insurgente Ucraniano y la Organización de Nacionalistas Ucranianos, así como varias formaciones paramilitares y el ejército de la República Popular Ucraniana (vigente entre 1917 y 1920) lucharon exitosamente por la independencia de Ucrania en los años 1917–91.
Los defensores de derechos humanos del Grupo Helsinki Ucraniano, formado tras la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa en Helsinki que tuvo lugar entre 1973 y 1975, también han entrado en la lista del Parlamento. Ahora los integrantes de esta lucha pueden optar a garantías y beneficios sociales, informa RIA Novosti.
Este mismo jueves el presidente del país, Piotr Poroshenko, en el marco de la visita a su homólogo polaco, ha atribuido la culpa por el inicio de la Segunda Guerra mundial tanto a Hitler como a Stalin.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171548-ucrania-califica-colaboradores-nazi-luchadores-independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!