17 abr 2015

Si Donbás es controlada por Kiev habrá un genocidio, dicen sus habitantes

                                         Habitantes de Donetsk hacen cola al bancoLos planes de "devolver las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk a Kiev" llevarán al genocidio de la población, según el mensaje de los habitantes de Donbás a los líderes de Alemania, Francia y Rusia.
"Somos habitantes de Donbás, nos dirigimos a Ustedes como a los garantes de los acuerdos de Minsk, declaramos en nombre de toda nuestra población multinacional que vuestros planes de devolvernos bajo la soberanía de Ucrania causarán un inevitable genocidio de la población de Donetsk y Lugansk", dice el texto firmado por representantes de más de 40 organizaciones de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los habitantes de Donbás también anunciaron que la posibilidad de resolver los problemas del este ucraniano se dará solo tras el cambio del régimen político en el país.
"¡Exigimos que obliguen a Poroshenko a cesar el terror político. Hagan un país normal de Ucrania, con líderes normales, dispuestos al diálogo honesto con nosotros y entonces aparecerá la posibilidad de arreglar los complejos problemas que Ustedes abordaron en Minsk", dice el mensaje.
El documento fue publicado este viernes en la página web de la Agencia de noticias de Donetsk.
Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de esta región, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.
Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.100 víctimas mortales.
Actualmente en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.


Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20150417/1036496869.html#ixzz3XZHGV1bg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!