13 jul 2015

"El Maidan 3,0 es inminente ": Sector de Derecho hackea la cuenta de Twitter de la Agencia de Seguridad de Ucrania

Right Sector members and their supporters during an ongoing protest rally near the Ukrainian presidential administration building.
(RIA Novosti / Stringer)
Miembros de Sector derecha y sus partidarios durante una manifestación de protesta en curso cerca del edificio de la administración presidencial de Ucrania. (RIA Novosti / Fotógrafo)
Sector Derecho ha hackeado la cuenta de Twitter del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (NSDC) el lunes, a medida que aumentan las tensiones entre el movimiento ultranacionalista y las autoridades de Kiev.
"La cuenta de Twitter NSDC está bajo control del Sector Derecho", el tweet está anunciando el hackeo, dijo.
Una serie de mensajes que le siguieron fueron dedicados a los eventos en la ciudad ucraniana occidental de Mukachevo, donde un grupo de militantes del Sector Derecho están en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad después de un tiroteo mortal con la policía el sábado.
"Las tropas del Sector Derecho actuaron dentro de la legítima defensa", dijo uno de los tweets, mientras que el otro instó a "detener de inmediato a los agentes de policía que dieron la orden de abrir fuego en Mukachevo."
NSDC es una agencia estatal de Ucrania encargada de desarrollar políticas de seguridad nacional en cuestión interna e internacional y asesorar al presidente de Ucrania.
Los hackers también exigieron la renuncia del ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, y el Mayor General Andrey Taran, jefe del Centro Común de Control del Alto al fuego y de la Coordinación en el este de Ucrania.
Ellos dijeron: "Taran proporciona cobertura para el contrabando en la zona de la operación antiterrorista." Esto está situado en el este de Ucrania, donde Kiev ha estado luchando contra los rebeldes durante más de un año.
La lucha por el control de las rutas de contrabando en las montañas de los Cárpatos entre los miembros del Sector Derecho y el diputado local Mikhail Lanyo, parece ser la razón del tiroteo en Mukachevo.
Otro tweet en la cuenta NSDC hackeada ha adviertido de que "si bien los ladrones y oligarcas mantienen el control en Ucrania -. El Maidan 3.0 es inevitable" Se refieren a las protestas de Maidan a finales de 2013 y principios de 2014, en la que el Sector Derecho ayudó a derrocar al presidente Viktor Yanukovich .
Captura de pantalla de Twitter porrnbo_gov_ua
Captura de pantalla de Twitter porrnbo_gov_ua

De acuerdo con las autoridades ucranianas, dos combatientes de Sector Derecho y un civil murieron y 10 personas resultaron heridas, entre ellos cinco agentes de la ley, en un tiroteo. En la escaramuza se utilizaron AK-47, ametralladoras pesadas montadas en camionetas y lanzagranadas.
Dos docenas de ultranacionalistas fuertemente armados se refugiaron en el bosque en las afueras de Mukachevo, y hasta el momento se han negado a deponer las armas.
Dijeron que estaban esperando una orden directa del líder del Sector Derecho, Dmitry Yarosh, que a su vez culpó a las autoridades y pidió a los activistas "continuar las protestas hasta que los culpables de la tragedia son arrestados".
Dos miembros de Sector Sectores Derecho se rindieron a las autoridades el domingo después de sufrir lesiones graves.
Dos radicales más lograron romper el cerco el lunes con un niño como escudo humano.
"La policía y las fuerzas de seguridad de Ucrania trataron de detenerlos, pero ellos agarraron a un niño de seis años de edad, y huyeron usándolo como escudo humano. Los hombres más tarde pusieron en libertad al niño," explicó el servicio de prensa del Ministerio del Interior, citado por TASS.
El domingo, los activistas del Sector Derecho celebraron mítines en 17 ciudades a largo de Ucrania, incluyendo Kiev, Dnipropetrovsk, Odessa, Zaporozhye, Ternopol, Mariupol, Jerson, Kramatorsk, Poltava, en apoyo de la brigada radical bloqueado cerca Makuchevo.
El movimiento radical anunció que la protesta en Kiev será indefinida, diciendo que la acción se ve reforzada por las tropas que luchan actualmente contra las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk (DNR) y Lugansk (LNR).
El portavoz de DNR, Eduard Basurin, confirmó que "Sector Derecho está retirando algunas de sus tropas y se dirigen para desplega arse en Kiev por orden de sus comandantes. Se ha producido una disminución en el número de violaciones (del cese al fuego)".
El sábado, el portavoz de Sector Derecho, Artem Skoropadsky, dijo que el grupo tiene dos batallones en la zona de conflicto y  disponer de "18 o 19 batallones de reserva repartidas en Ucrania."
"Podemos enviar todos los batallones de reserva a la administración del presidente y al Ministerio del Interior,",  amenazó Skoropadsky, y agregó que todas las unidades están listas para actuar si las autoridades ucranianas deciden buscar la confrontación armada con los nacionalistas radicales.
Otro portavoz Sector Derecho, Andrey Sharaskin, dijo al Canal 112  de Ucrania que "más de 10.000 activistas se han movilizado en toda Ucrania" debido a las tensiones con las autoridades.
Los informes surgieron que las autoridades ucranianas estaban desplegando unidades adicionales cerca de los campamentos y bases de entrenamiento de Sector Derecho, con el fin de bloquear a los nacionalistas por si decidían llevar a cabo sus amenazas y tratar de desplegar fuerzas en otras partes del país.

Fuente: http://rt.com/news/273406-right-sector-ukraine-twitter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!