12 ago 2015

El apoyo histórico de Estados Unidos a fascistas y criminales de guerra ucranianos


1
El apoyo estadounidense al fascismo ucraniano contemporáneo, aunque sorprendente, no es en realidad un fenómeno político novedoso. Documentos desclasificados por la CIA según el Freedom of Information Act (FOIA) y titulados The NAZI War Crimes Declassification Act (Norma de Desclasificación de Crímenes de Guerra NAZIS) muestra que la CIA no solo monitorizaba a grupos fascistas durante y después de la Segunda Guerra Mundial, sino que también los apoyó y los protegió activamente para evitar que fueran procesados. Este y otros documentos pueden obtenerse en la web de la CIA Freedom of Information Act Electronic Reading Room. Los siguientes documentos solo son algunos de los referidos a la protección estadounidense de criminales de guerra.

Stepan Bandera

2
Stepan Bandera, líder de OUN (Organización de Ucranianos Nacionalistas), es un hombre venerado por las actuales autoridades ucranianas y visto como un héroe nacional por los batallones ucranianos. Tanto los políticos occidentales como la prensa generalista han trabajado duro para tapar su papel en la historia de los movimientos fascistas y ultranacionalistas ucranianos. Bandera fue, en realidad, un cruel asesino de masas cuyas atrocidades de guerra solo pueden calificarse como crímenes contra la humanidad. Con la rehabilitación completa de su figura, la oposición antifascista ucraniana ha comenzado a llamar banderistas a sus seguidores y banderismo a sus actos.
El legado de la ideología de Stepan Bandera no solo se beneficia de la ignorancia engendrada por la actual prensa corporativa y la política; él mismo se benefició personalmente, desde los años de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte, del apoyo el Gobierno estadounidense. No solo fue protegido de la justicia de la Unión Soviética, sino que disfrutó de la posibilidad de exigir ayuda de Washington para temas como obtener visados y alojamiento secreto.
3
La CIA estaba perfectamente al tanto de la visión fascista de Bandera, pero comprendían que si era capturado en la Unión  Soviética no recibiría la misma compasión que recibió gracias a los intereses de postguerra de Estados Unidos. La serie de imágenes a continuación detalla lo lejos que llegó la CIA para mantener a Bandera lejos de las manos de la Unión Soviética y para evitar que fuera calificado como “criminal de guerra”.
4
5
Añadir leyenda
6
Añadir leyenda
Como muestra la siguiente imagen, la asistencia del Gobierno estadounidense a Stepan Bandera continuó hasta el año de su muerte (1959). El propio Bandera conocía que temas como la obtención de un visado solo podía conseguirse con “el visto bueno de Washington”.
7


Yaroslav Stestko

8
Yaroslav Stetsko fue una de las figuras más importantes de la OUN y su líder desde 1968 hasta su muerte en 1986. El libro de Stetsko, Dos Revoluciones (1951), también es una de las bases de la plataforma ideológica del partido ultranacionalista Svoboda. La relación de Stetsko con la CIA y con el Gobierno de Estados Unidos es extensa y se alarga desde su tiempo en OUN con Bandera hasta su muerte en Múnich. Las siguientes imágenes muestran que Stetsko recibía constantemente información de miembros de UPA y OUN en Ucrania y la compartía con sus contactos estadounidenses.
9
10
11
Stetsko no solo aportó información sobre la situación en Ucrania a las autoridades estadounidenses, también gozó de la confianza de Allen Dulles, director de la CIA en aquel momento. Como demuestra la siguiente carta, Stetsko –como presidente del Bloque Antibolchevique de Naciones– asesoró a la CIA sobre cómo utilizar el nacionalismo como una “fuerza potente” en los asuntos europeos.
12

Otro documento vuelve a insistir sobre la idea de que Stetsko y otros banderistas recibieron apoyo no solo de Estados Unidos sino también del Gobierno británico.
13
Añadir leyenda

Mykola Lebed


14
Mykola Lebed fue un conocido fascista ucranianos cuyos deseos de “limpiar todo el territorio revolucionario de población polaca” llevó a escenas de una violencia inimaginable.

… (UPA) no discrimina sobre a quiénes matar: disparan a la población entera de los pueblos… Ya que apenas quedan judíos a los que matar, los matones de Bandera la han tomado con los polacos. Literalmente hacen trizas de los polacos. Todos los días […] se pueden ver cadáveres de polacos con alambre alrededor del cuello flotando en el río Bug” Hitler’s Shadow: Nazi War Criminals, U.S Intelligence and the Cold War (La sombra de Hitler, Inteligencia estadounidense y la guerra fría).

No hay duda de que, entre todos los fascistas y criminales de guerra ucranianos, Lebed era el más sádico e implacable. Esto hace aún más sorprendente que fuera protegido por la CIA hasta su muerte. Tal era la protección que recibió que el propio Allen Dulles evitó personalmente que tuviera que enfrentarse a la justicia. Dulles escribió una carta en la que autorizaba la entrada de Lebed en Estados Unidos y negaba vehementemente su participación en el asesinato del ministro del Interior polaco en 1934 y su colaboración con los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

15

La CIA monitorizó constantemente a Lebed e hizo todo lo que estaba en su mano para evitar que el departamento de Justicia diera a conocer la verdad sobre su pasado. Los documentos revelan la colaboración entre la CIA y elementos de la OSI (Oficina de Investigaciones Especiales), lo que indica que ambos departamentos trabajaban conjuntamente para evitar que su propio departamento revelara el pasado de Lebed.
16
17
Estos documentos, entre otros muchos, prueban que el Gobierno estadounidense apoyó y protegió a fascistas y criminales de guerra ucranianos mucho antes de la Revolución Naranja o Maidan. Estos años de apoyo al fascismo ucraniano han permitido a Estados Unidos y sus aliados pulir sus sórdidas habilidades a la  perfección hasta el punto de que, en 2015, un Gobierno de tendencia abiertamente fascista aterroriza a aquellos que considera indeseables e instiga odio contra sus subhumanos vecinos rusos. Mientras tanto, la prensa occidental y quienes la financian continúan repitiendo esa falacia tan fácil de desmontar de que “no hay fascismo en Ucrania”. No solo hay fascistas en Ucrania, también ocupan los más altos cargos en el Gobierno estadounidense y sus agencias.
Fuente: http://slavyangrad.es/2015/08/11/el-apoyo-historico-de-estados-unidos-a-fascistas-y-criminales-de-guerra-ucranianos/

3 comentarios:

  1. Un comentario que intenté para esta entrada y que no pude realizar porque no me coge aquí al tener establecida limitación de caracteres, lo podéis ver en mi Facebook, Twitter o Google+. Saludos

    ResponderEliminar
  2. • Quienes paren en los comentarios a mis lecturas, que participo mediante las tres redes sociales en que tengo cuenta: Twitter, Google y Facebook, miren por favor el "Mapamundi" y consideren la conveniencia de apoyar las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" que figuran en mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke
    • Y aunque no esté expresada en mi blog esta a continuación les formulo, considérenla también y muy seriamente; no la ridiculicen: Que comencemos a trabajar sin demora para unir Europa a Rusia y obligar así al imperio yanqui a replegarse, hasta anularlo como potencia, por guerrerista, manipuladora e inicua para con las mayorías sociales.
    •¡Qué coño pintan aquí los americanos, destruyendo naciones europeas (Yugoslavia, Ucranía...), e imponiendo normas que nos empobrecen y enferman a todos: ¿Es que acaso no veis lo gordos y enfermos que están los yanquis y lo guapos que son los rusos; lo sanos que están y lo bien que lucen nuestros vecinos eslavos?
    • Les proporcionaríamos lo bueno que tenemos: entre otras cosas la salida a los océanos, para ser, conjunta e indiscutiblemente, la mayor potencia en todos los sentidos (aérea, terrestre y marítima, así como económica).
    • A cambio tendríamos paz y bienestar, el gas y petróleo ruso que necesitáramos y, teniendo en cuenta que el resto de Asia estaría con nosotros en todos los sentidos, la nueva ruta de la seda para disponer, en esta unión continental que os aconsejo, de todo lo necesario, sin restricciones, mediante una economía continental planificada. Prohibida la obsolescencia programada, apenas necesitaríamos trabajar apenas para tener de todo y preservaríamos la ecología.
    • Además no precisaríamos para nada de los americanos y su capitalismo salvaje para el desarrollo de las nuevas tecnologías, que nos posibilitasen el aprovechamiento de la energía de que se sirven los *ovnis*. No dudo de que existen, de que esa energía que ya Tesla utilizó para encender de forma inalámbrica una bombilla a 40 kilómetros puede ser la que nos permita:

    ResponderEliminar
  3. - A efectos de combatir el cambio climático: Podríamos restituir el ciclo natural de agua abriendo, sino la totalidad, la mayor parte de los embalses.
    - A efectos de combatir el cambio climático: Podríamos restituir a la reforestación la mayor parte o la totalidad de las vías de comunicación terrestres.
    - A efectos de respetar a la madre naturaleza: Podríamos efectuar la tala selectiva y realmente sostenible de bosques y.. sin ni siquiera la necesidad de derribar los árboles, que sostendrían y portarían pequeños OVNIS, hacia otros de mayor capacidad, que no precisarían ni siquiera de pistas de aterrizaje por su capacidad para contrarrestar las fuerzas gravitacionales y, en consecuencia, levitar.
    - A efectos de combatir el cambio climático y de eliminar la contaminación de los océanos: Podríamos eliminar el tráfico marino para beneficio de su flora y fauna, limpiar los océanos de la basura en ellos acumulada y proceder a la pesca sostenible con mejores procedimientos (en cosa de minutos ir a recoger la pesca del mismo océano o plataformas y, con la misma rapidez, traerla a tierra para su procesamiento).
    - Todo ello a efectos de combatir el cambio climático, pero también de liberarnos, en enorme medida, para un sector del ocio con arte y festividades educativas y saludables generalizadas. Para ello tendríamos que destruir el cúmulo de basura fascista con que nos alienan actualmente y no permitir que se vuelva a fomentar con sus medios nada parecido. Sino que, por el contrario, se deberá fomentar la inteligencia y arte auténticos.
    • Como el llegar a eso es posible, además de deseable... tenemos que mandar a la mierda a los putos yanquis y su inicuo sistema capitalista e inherentes ansias de enriquecimiento por cualquier procedimiento. (Por ejemplo, no les importó décadas atrás destruir los coches eléctricos y de hidrógeno para seguir acumulando capital en base a los negocios por ellos establecidos en torno al petróleo, sin importarles el daño que se le estaba haciendo a la ecología ni la esclavitud que tanto trabajo innecesario nos supone al proletariado, en connivencia con la puta mafia política filo-sionista, que debemos desalojar del poder europeo y mundial en sus diversas formas, para poder realizar proyectos tan recomendables como éste que os propongo, siempre que veo la ocasión y estoy en condiciones.)
    • A los judíos se les debe sacar de Palestina para Alemania, ya que los germanos necesitan inmigrantes y, a modo de estado federal, controlar estrechamente el uso que hacen de su puta religión, para que no sigan obrando como lo hacen de cara a los palestinos o los yanquis de cara a quienes no se les doblegan en cualquier parte del mundo. Los yanquis a su puta casa y los judíos sinvergüenzas, a controlarlos en Europa. Y así, eso de que son el pueblo escogido y que van a dominar el mundo, en colaboración con sus afines yanquis, y una mierda para todos ellos.

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!