10 oct. 2014

NEONAZIS UCRANIANOS BOICOTEAN EN MADRID UNA CONFERENCIA SOBRE LA TRAGEDIA DE ODESA





https://www.youtube.com/watch?v=vm6rGJIiv6Q


Los nacionalistas ucranianos trataron de suspender una conferencia sobre la crisis en el este de Ucrania que forma parte de una exposición organizada en la Universidad Complutense de Madrid, según informó uno de los coordinadores del evento, Serguéi Margel.


La muestra denominada "La tragedia humanitaria en el sureste de Ucrania y sus consecuencias para Europa" fue presentada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del centro estudiantil y cuenta con una exposición de fotos sobre los sucesos de Odesa y las regiones de Donetsk y Lugansk, además de proyecciones de vídeos, conferencias y mesas redondas.


Ayer miércoles fue organizado un debate informativo sobre la llamada "masacre de Odesa", que tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando 46 personas murieron asesinadas tras el incendio intencionado a la Casa de los sindicatos.


"Una hora antes de la conferencia llegaron varios ucranianos con banderas de Ucrania, del partido Svoboda y con el emblema "tridente" (la organización Tridente lleva el nombre de Stepán Bandera, el nacionalista ucraniano que colaboró con el régimen nazi).


Dijeron que no permitirían el debate, gritaban los lemas "¡Gloria a Bandera!", "¡Gloria a los héroes!", informó Margel.


Según el testigo de los hechos, "todos trataron de convencerlos para que abandonaran el local, incluso algunos profesores, aunque ellos se negaron e insistieron en que no permitirían que se dijera nada".


Margel aseguró que los estudiantes se molestaron y comenzaron a gritar "¡Fuera los fascistas!", al final se congregó media facultad, "los echaron, hubo una pelea y rompieron las banderas".

Los presentes aseguran que en el evento se encontraba un representante de la embajada de Ucrania en Madrid. La misión de Ucrania confirmó esta información, pero aseguró que el diplomático estaba allí en calidad de visitante, pues se trata de un evento público.



Además se afirmó que a la exposición asistieron representantes de organizaciones sociales ucranianas que viven en España.

Margel comunica que en el edificio de la universidad han aparecido carteles que afirman que "¡El fascismo no pasará!". El evento que incluye varios encuentros con estudiantes dedicados a la situación en España durará hasta el 23 de octubre.


Fuente: http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/20141009/162366849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!