17 abr 2015

El primer ministro de Ucrania cree que su país ganó la Segunda Guerra Mundial

                     Arseni Yatseniuk

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, afirmó que el vencedor unilateral de la Segunda Guerra Mundial fue el país que él representa. Sin embargo, muchos políticos se opusieron a este ‘individualismo’, destacando que Ucrania en su forma actual no existía entonces, ya que era parte de la Unión Soviética, donde todas las repúblicas luchaban por una causa común.
El primer ministro ucraniano pronunció su discurso este jueves en una reunión del comité para la celebración del 70.º aniversario de la Victoria. En su intervención el dignitario ucraniano acusó a Rusia de intentar “privatizar la victoria en la Segunda Guerra Mundial”, cita sus palabras RIA Novosti.
La declaración de Yatseniuk desató una ola de indignación entre los historiadores rusos, que la calificaron de falsa y arrogante. Las autoridades rusas han subrayado en repetidas ocasiones que la victoria en la Gran Guerra Patria fue unavictoria común en la que participaron personas de diferentes nacionalidades, lo que invalida las acusaciones de Yatseniuk sobre la presunta apropiación que según él hace Rusia del suceso histórico.
Previamente, el mandatario ruso, Vladímir Putin, aseveró que es necesario recordar el heroísmo de todas las nacionalidades. Serguéi Narýshkin, portavoz de la Duma Estatal (la Cámara baja del Parlamento ruso), dijo que los oficiales y soldados del Ejército soviético tenían una patria común y que “a nadie se le hubiera ocurrido a considerarse a sí mismo ruso, armenio, ucraniano, kazajo, tártaro, georgiano, etcétera”.
Otra declaración de Yatseniuk que también derivó en una gran indignación por parte de los veteranos es su apoyo a las leyes que buscan glorificar el Ejército Insurgente Ucraniano y la Organización de Nacionalistas Ucranianos.
El Ejército Insurgente Ucraniano se formó en octubre de 1942 como el brazo armado de la Organización de Nacionalistas Ucranianos y tenía el propósito de luchar por la independencia de Ucrania. Sin embargo, los métodos que se empleaban en esta lucha incluían la colaboración con los nazis. La glorificación del Ejército y sus líderes -Stepán Bandera y Román Shujévich- ha provocado la indignación de muchos políticos y de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: http://es.hunternews.ru/?p=420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!